viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día “Siento que estamos empezando una nueva etapa”, dijo Patricia Alvarez durante la...

“Siento que estamos empezando una nueva etapa”, dijo Patricia Alvarez durante la inauguración del Estudio de Televisa Californias en SeaPort Village

SAN DIEGO.- “Siento que estamos empezando una nueva etapa, no porque no cubrieramos San Diego, sino porque ahora de una manera más presente vamos a estar uniendo a las dos californias”

Así se expresó Patricia Alvarez de los Cobos, Presidenta de Energy Communications, Corp., al término del evento de inauguración del primer Estudio de Televisa en San Diego.

Es el exclusivo SeaPort Village la sede del estudio y al término del corte del listón inaugural, la entrevistada la relevancia de que este hecho histórico para la televisión regioinal ocurra en “esta zona tan importante en su economía, en nuestras costumbres, en todo lo que hacemos culturalmente”.

“Es un nuevo comienzo”

“Es un nuevo comienzo, se abren las puertas para tener aquí gente que quiera darle un mensaje a ambas comunidades”, afirmó emocionada.

Alvarez de los Cobos agregó que hay que “aprovechar (el Estudio de Televisa Californias) para que los programas locales, que tenemos, puedan contar con un lugar en dónde grabar, y por supuesto, que sea SeaPort Village; esta belleza de lugar”.

El Estudio de Televisa Californias se encuentra en el corazón del complejo comercio, turístico y cultural justo compartiendo un espacio en la Bahía de San Diego y de acuerdo con un comunicado de la propia televisora con sede en Tijuana, “transmitirá contenido producido localmente, mientras funciona como una central para periodistas y reporteros del departamento de Noticias y programas de entretenimiento”.

“Hacemos el traje a la medida”

Al preguntársele a Patricia Alvarez si este sería el único medio televisivo local, debido a que las otras estaciones de televisión operan como cadenas nacionales, fue firme en su respuesta:

“Todos los medios son importantes: Telemundo, Univisión y Televisa; lo que pasa es que Televisa es una televisora local y regional; no somos una cadena, pertenecemos a Televisa, pero no somos una cadena. Y la ventaja que tenemos es que nosotros hacemos el traje a la medida del cliente; tenemos una producción local de más de 40 horas a la semana, con 4 noticieros”.

Sobre la relación que existe entre la compañía Energy Communications Corp., que ella preside con Televisa dijo: “La relación que existe con Televisa es que soy Representante Exclusivo de los canales que tiene en frontera con San Diego y El Centro-Yuma”.

“Sin ellos no hubieramos podido hacer nada”

“Y tengo 32 años de haber sido honrada y que me den toda la confianza   para hacerlo, Y creo que mi familia, mis empleados, que son mi familia, hemos hecho una gran labor y sin ellos no hubieramos podido hacer nada. No soy yo, es todo el equipo que está detrás de nosotros, y por supuesto, La Estación y Julián Ceñal, Director de Televisa Californias, cuyo apoyo es increíble”, afirmó.

Poco antes de que tuviera lugar el corte del listón inaugural del Estudio, el Comisionado del Puerto de San Diego, Rafael Castellanos, destacó “los beneficios que vamos a poder brindar a toda la gente de ambos lados de la frontera”.

“Estamos en medio de un sitio especial, en la playa, de cultura y asociación comunitaria; el Estudio de Televisa en asociación con SeaPort Village es realmente una sorpresa, que se recibe con emoción; felicidades y bienvenidos”, dijo.

“El futuro es brillante”

Respecto a la asociación entre Televisa Californias y SeaPort Village, destacó su importancia, pues tiene, dijo, “una audiencia muy grande, un alcance muy grande (y) no tenemos ninguna duda de que formará parte de lo que estamos haciendo aquí. El futuro de Televisa es brillante, es la estrella más luminosa que tenemos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, dijo estar “realmente emocionado” por este momento y agradeció a Televisa y SeaPort Village esta asociación.

Julián Ceñal, Director de Televisa California y Patricia Alvarez de los Cobos, compartiendo el histórico momento. Foto: Sergio Estrada.

“Un equipo entre dos comunidades”

“El Puerto de San Diego es maravilloso, somos parte de una Megaregión Binacional, de una familia binacional en ambos lados de la frontera, un equipo entre dos comunidades cada vez más fuertes”, expresó en su discurso escrito.

Señaló que el Estudio de Televisa en San Diego “es una oportunidad única para mostrar el talento”.

Poco después, en entrevista con El Latino San Diego, el jefe del gobierno local destacaría la importancia del nuevo Estudio de televisión, al difundir mensajes en habla hispana y estar “comprometidos con la comunidadad y la diversidad”.

Ejemplificó la importancia de los medios hispanos y su labor de difusión en la cobertura que han dado a la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19.

 

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

 

- Advertisment -

Lo Más Leído