viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Son 4 las personas fallecidas, tras volcadura, de acuerdo con las...

Son 4 las personas fallecidas, tras volcadura, de acuerdo con las cifras más recientes de la Guardia Costera

SAN DIEGO.- Son 4 las personas muertas en la volcadura de una embarcación ocurrida la mañana de ayer domingo en aguas  frente al monumento Nacional Cabrillo en Point Loma, afirmaron Oficiales de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza actualizando los datos que se habían dado a conocer inicialmente.

Respecto al crucero de cabina de 40 pies que se habría partido en pedazos al estrellarse contra la costa que rodea al monumento, las autoridades señalaron inicialmente que en el mismo viajaban 30 personas, pero la Guardia Costera contabilizaría un total de 29, incluida una persona en estado crítico y las 4 que perdieron la vida por el tráfico suceso.

No obstante, un portavoz de la Guardia Costera anticipó que aún estaban buscando más personas en las aguas, ya que no tenían un registro oficial de cuántas había realmente en la embarcación accidentada.

“Era un barco de contrabando”; hay un hombre detenido

Jeffery Stephenson, portavoz de la Aduana y Oficina de Asuntos Públicos de Protección Fronteriza indicó la tarde de ayer domingo que posiblemente el barco se estaría utilizando para cruzar indocumentados a Estados Unidos, “era un barco de contrabando”, dijo.

Adelantó asimismo Stephenson que hay un hombre que se encuentra detenido y está siendo investigado por agentes de la Patrulla Fronteriza “y creemos que se trata del operador”.

“A los contrabandistas no les importa la gente a la que explotan; todo lo que les importa son las ganancias. Tenían equipo de seguridad inadecuado y obviamente, esta embarcación estaba severamente abarrotada”, subrayó.

Por su parte, James Gartland,  jefe de Salvavidas de San Diego, consideró que posiblemente fue la peor tragedia que le haya tocado en sus 26 años de servicio.

 

……

SAN DIEGO.- Tres personas muertas y alrededor de 27 heridos era  el saldo inicial de la volcadura de una lancha ocurrido cerca de las 10:30 a.m. de este domingo 2 de mayo en playas de San Diego.

El incidente ocurrió muy cerca de del Monumento Nacional Cabrillo en Point Loma y de acuerdo con las primeras versiones se piensa que en la embarcación viajaban  indocumentados que habrían sido llevados en el bote por traficantes de indocumentados, pero esto es algo que se encuentra en investigación por parte de la Marina, la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza y la Policía del Puerto entre otras agtencias. 

Se indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Kaiser Zion Kaiser Clairmont Mesa, Palomar Medical Center West, Sharp Memorial, UCSD Medical Center y Paradise Valley Hospital.

También se inform que los equipos de rescate fueron avisados por empleados de parques estatales que personas se habrían volcado y varias personas se encontraban en riesgo muy cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

De acuerdo con el Portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego. Los salvavidas colaboraron para rescatar alos heridos, varios de los cuales recibieron ayuda de resucitación.

A tráves de un comunicado de prensa el Consulado General de México en San Diego, informó que el gobierno de México lamenta el incidente marítimo registrado en Point Loma, San Diego.
Si bien al momento no se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas, el gobierno de México, a través del Consulado General de México en San Diego, da seguimiento al incidente y se mantiene en contacto con las autoridades involucradas para asistir tanto a las posibles víctimas de origen mexicano como a sus familiares.
El Consulado General de México en San Diego reitera su compromiso absoluto con la asistencia consular y expedita a nuestros connacionales en el exterior.
Asimismo, el Consulado se mantiene atento al desarrollo del incidente registrado en Point Loma para asistir a posibles víctimas. El teléfono de emergencias, disponible 7 días a la semana las 24 horas, es el +1-619-843-6399.

Servicios El Latino 

Ellatinoonline.com

 

- Advertisment -

Lo Más Leído