sábado, abril 17, 2021
62.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Servir a su comunidad, la mayor satisfacción de decenas de voluntarios en...

Servir a su comunidad, la mayor satisfacción de decenas de voluntarios en la lucha vs. COVID-19

CHULA VISTA.-  La Dentista Lilia Larin, es una entre decenas de voluntarias (os) de Sharp, que están aportando, en forma totalmente gratuita, sus conocimientos y experiencia en el proceso de vacunación en prevención del COVID-19, en la Super-Estación localizada en el Centro Comercial Chula Vista.

Con más de 30 años de labor como Dentista Certificada dijo a El Latino San Diego que “últimamente nos hablaron a los dentistas” (para apoyar) en esta emergencia.

Indicó que no hay suficientes vacunadores y mucho menos que hablen español, (por lo que) “estamos también invitando a todos los dentistas y otras posiciones que tengan alguna licencia de enfermero, que vengan a vacunar también, especialmente si hablan español”.

Labor comunitaria

Claudia Llausás, Portavoz en español para el Sistema de Hospitales Sharp, dijo que las voluntarias (os) “que vienen por una labor comunitaria, porque es algo que los llena por completo, por estar haciendo un bien al prójimo”.

Aunque la pandemia de COVID-19 ya ha costado miles de vidas e impactado a las comunidades, Llausás,  reconocida por sus muchos años de experiencia como reportera y conductora de noticieros de television dirigidos a la comunidad hispana – la más impactada por la crisis sanitaria- describe lo que varios voluntarios le han expresado:

“Lo que está sucediendo es un evento histórico…Y quieren ser parte de…Para contribuir a la comunidad.Para poder echar a andar un proyecto como este se necesita el trabajo de los voluntarios, si no, no pudiera ser posible”.

A manera de ejemplo acerca de lo valioso de estos voluntarios, mencionó que las y los vacunadores ya reciben sus jeringas llenas por parte de las personas que se encuentran en La Farmacia, lo que facilita considerablemente su tarea. “Desde (ahí) se inicia, cómo va corriendo todo”.

“No, en mi vida pensé en una pandemia”

El Voluntario Moisés Jiménez, afirmó por su parte que es la segunda vez que acude como tal y al preguntarle cúal ha sido su experiencia, respondió: “Están muy bien organizados; están haciendo un buen trabajo”.

¿Te imaginaste que ibas a participar alguna vez en un proceso como éste?, se le inquirió: “No, en mi vida pensé en una pandemia como ésta, pero me agrada hacerlo, porque es muy importante que la gente se vacuna, para salir de ésto”.

Sobre la experiencia que comparte con sus compañeros (as) voluntarios (as) y las personas que acuden a vacunarse, Jiménez no dudó en contestar: “ Lo mismo. Ya quieren regresar a la vida y están haciendo su parte para regresar a la vida”.

“Para ayudarle a ganar a la enfermedad”

Y precisamente buscando protegerse y regresar, aunque sea en la medida de lo posible, a su vida habitual o cotidiana, la señora María Luz Rodríguez de Estrada se mostró muy satisfecha de recibir la vacuna: “No sentí nada y estoy muy contenta”, dijo convencida.

Un hombre latino quien dijo que laboró como mecánico y ahora es un trabajador retirado, tampoco tuvo dudas en responder por qué acudió a la Super-Estación de Chula Vista a ponerse la vacuna: “Para ayudar a ganarle a la enfermedad”.

Además de la Superestación de Chula Vista, Sharp tiene centros de vacunación en Grossmont Center, en La Mesa, en Coronado y recién abrió (el lunes 22 de marzo) otro en San Marcos, en conjunto con el Hospital Palomar, el cual opera en las instalaciones de la Universidad Estatal de San Marcos.

- Advertisment -

Lo Más Leído