sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Deportes ¡Se termina la sequía! futbolística, arranca el Torneo Presidio, ¡por fin,...

¡Se termina la sequía! futbolística, arranca el Torneo Presidio, ¡por fin, los equipos volverán a tener acción

SAN DIEGO.- ¡Por fin!! Despues de una larga espera, los equipos locales de futbol de el Condado de San Diego, volveran a ver accion este 27 de Marzo en la Liga Presidio. ‘

“Estos probres muchachos han estado sin jugar desde febrero del año pasado! Algunos desde el fin de la temporada de Presidio en noviembre del 2019. Sin duda una tristeza que no pudieran hacerlo”.

Lo anterior lo expresó Oscar Zamora, entrenador de los equipos del San Diego Real Madrid, de las categorías varonil 2004 y 2002.

Primero, proteger la salud de los jugadores

“Algunos equipos fueron a jugar a Arizona. Sin embargo, nosotros optamos por no hacerlo para proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y padres de familia. Pero ahora que ya hay más gente vacunada y que se han tomado en serio las normas de protección, por fin el Gobernador de California y el Condado de San Diego nos dieron luz verde para volver a jugar”, dijo.

Ejemplificó Zamora, sin embargo, que “otras ligas, con equipos locales, ya entraron en acción”

Precisó en este sentido que las ligas MLS Next y Elite Academy, comenzaron hace dos semanas con la participación de equipos de San Diego como Chula Vista FC, Albion SC, City SC y Nomads.

A su vez, la liga SoCal, agregó,  que se acaba de expander a el área de San Diego, comenzó a tener acción el día 20 de este mes.

“Sin duda”, consideró el Entrenador, es “una verdadera alegría, (poder) ver una vez más, nuestros campos locales llenos de jóvenes disfrutando el hermoso deporte del fútbol” (soccer).

- Advertisment -

Lo Más Leído