sábado, abril 17, 2021
58.5 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Reinician clases durante dos días a la semana, estudiantes de escuelas intermedias y...

Reinician clases durante dos días a la semana, estudiantes de escuelas intermedias y preparatorias

POWAY, CA.- El Distrito Escolar Unificado de Poway (Poway Unified School District, PUSD, por sus siglas en inglés), confirmó el reinicio de instrucción presencial de las escuelas secundarias o intermedias y preparatorias, durante dos días a la semana, a partir del lunes 22 de marzo.

Ello ocurre luego de que la Jueza del Tribunal Superior, Cynthia Freeland, anulara  y revocara la negación del gobierno del estado de California, para la reapertura de clases a las escuelas del distrito escolar/

En una carta pública dirigida a los padres de familia, el distrito escolar destaca como “una gran noticia para el PUSD”, la resolución la Jueza Freeland de anular  la decisión del gobierno del estado que se oponía a la reapertura de clases por considerarla insegura.

Al recordar que el distrito escolar unificado de la ciudad de Poway solicitó al gobierno estaral una “exencion (o weaver) para expandir la reapertura de escuelas intermedias y preparatorias”, se destacó el hecho  que la juzgadora hubiera considerado “inconstitucional cualquier orientación estatal para evitar que las escuelas reabrieran de manera segura”.

Antecedente:

Como antecedente, durante la primera semana de marzo, la Superintendente del PUSD, Mariam Kim Phelps, se había lamentado de que “a última hora”, la Doctora Naomi Bardach, Líder del Equipo de Escuelas Seguras para Todos para el Estado de California, les hubiera informado “que nuestra solicitud para expandir la enseñanza en persona para estudiantes de secundaria y preparatoria, no fue aprobada”.

Sin embargo, con la resolución a favor del distrito escolar, se anticipó, la reapertura gradual se daría conforme a lo planeado: dos días a la semana para los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias y un día para los más pequeños.

Expresan agradecimiento

“Tanto nuestros estudiantes como el personal han expresado su agradecimiento por esta oportunidad de generar comodidad y confianza en torno a los protocolos y procedimientos de seguridad con un menor número de estudiantes en el campus, antes de recuperar todos los grados”, se precisa en el mensaje dirigido a los padres de familia.

El PUSD administra 6 escuelas secundarias o intermedias, 7 preparatorias y 26 primariass.

La mezcla de clases presenciales con clases virtuales, en tanto se llega al proceso de clases personalizadas de tiempo completo, es conocido como modelo de instrucción híbrido.

- Advertisment -

Lo Más Leído