sábado, abril 17, 2021
62.1 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Diabetes ¿Cómo bajar el azúcar de forma natural?

Diabetes ¿Cómo bajar el azúcar de forma natural?

Las personas que tienen que convivir  con esta afección la mayor parte de su vida, mejorar sus hábitos alimenticios siempre ayudará a mantenerla controlada. Conocer los remedios caseros que ayuden a bajar el azúcar de forma natural, en estos casos, es muy importante.

La diabetes es producto del funcionamiento incorrecto del páncreas. Esto genera problemas en la transformación del azúcar en sangre, a raíz de una deficiencia en la insulina que libera el páncreas a la sangre para procesar la glucosa. Es en estos casos que aparece la hipoglucemia, hiperglucemia y la diabetes. Existen dos tipos de diabetes (I y II) y ambas deben ser controladas adecuadamente por un médico especialista. La persona además debe llevar un control de la insulina en sangre y mejorar sus hábitos de vida.

Aunque existen abundantes estudios para ello aún no se ha descubierto una cura definitiva para la diabetes. Sin embargo existen tratamientos y medicamentos que controlan la enfermedad y ayudan a prevenir los daños que puede ocasionar en el cuerpo.

Si además complementamos con una dieta equilibrada y estas recetas medicinales caseras podemos lograr buenos resultados y una mejor calidad de vida.

INFUSIONES PARA BAJAR EL AZÚCAR EN FORMA NATURAL

Té de salvia

La salvia tiene el potencial de hacer disminuir el azúcar en sangre, ayudando a regular el azúcar tanto en personas que ya padecen la enfermedad como para quienes tienen desequilibrios o un estado previo.

Para aprovechar sus efectos debes preparar una infusión con dos cucharadas de sus hojas secas en 250 ml de agua. Beberlo dos veces al día.

Té de canela

La canela además de tener un aroma espectacular y quedar bien en muchas preparaciones tiene la cualidad de ayudar al organismo a asimilar el azúcar, disminuyendo su cantidad en sangre, colaborando en el control de la resistencia a la insulina.

Además su sabor dulzón posibilita que se use en el café como sustituto del azúcar e inclusive también es bueno poner un palito en un termo con agua e ir bebiéndola durante el día.

Para preparar té de canela se debe poner tres ramitas en una olla con un litro de agua, llevarla a fuego medio y dejar que hierva por 5 minutos. Luego apagar y tapar la olla hasta que entibie y beberlo varias veces al día.

JUGOS PARA BAJAR LA DIABETES

Incluir frutas en tu dieta si eres diabético es muy importante, y además puedes preparar algunos jugos para bajar la diabetes en forma natural. Las mejores combinaciones son:

• Espinaca con apio y zanahoria.

• Jugo de tomate con apio.

• Pepino con limón y hierbabuena.

- Advertisment -

Lo Más Leído