sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Abren sitio de Vacunación en el Consulado de México en SD

Abren sitio de Vacunación en el Consulado de México en SD

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego y el Consulado de México en San Diego anunciaron la apertura de un nuevo sitio de vacunación, en las instalaciones de la sede diplomática Mexicana, en prevención del COVID-19.

Durante una conferencia de prensa efectuada la mañana del martes 23 de marzo, el presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, dijo que esto forma parte del  plan de expansión de centros de vacunación, gratuitos, para hacer frente a la pandemia.

El también Supervisor por el Distrito 4, destacó que el nuevo sitio de inoculación operará los días martes, miércoles y jueves, iniciando el proceso de vacunación, de las 9:30 a las 3:30 p.m., a partir del miércoles 24 de marzo.

Pidió el apoyo de los medios

Por su parte, Nora Vargas, Supervisora del Distrito 1 recordó que en el mismo residen, en su mayoría, miebros de la comunidad latina, la cual ha sido la más lastimada por el coronavirus, transcurrido poco más de un año de que surgieron los primeros brotes de la enfermedad.

La funcionaria del condado, quien junto al resto de los Supervisores que integran la Junta con escasamente poco más de 2 meses en la representación del Distrito, destacó que desde que asumió el mismo lo hizo fijando en sus prioridades la salud y el medio ambiente de las comunidades que representa.

Al hacer un llamado a la población a que haga su cita, sin temor y con plena confianza, pidió a los medios que apoyen este esfuerzo de vacunación, informando sobre el mismo a la comunidad.

Se recordó durante la conferencia de prensa que en el propio Patio del Consulado de México en San Diego,  localizado en el 1549 de Indian Street en el centro de la ciudad de San Diego,se iniciaron el 14 de septiembre las pruebas de COVID-19, y en el mismo sitio tendrá lugar el proceso de vacunación.

Enfrentan a escasez de vacunas

Vale hacer mención que un reciente recorrido efectuado a una de las Superestaciones del sur del condado, una voluntaria expresó su inquietud por las escasez de vacunas y de voluntarios con licencia que las aplique, que es, dijo, uno de los factores por los que no se avanza como se desearía.

Precisamente sobre este tema, la Supervisora Vargas publicó “un aviso comunitario”, en el que señaló que “debido a la escasez de vacunas”, cinco sitios estarían cerrados el lunes 22 de marzo de 2021”.

Al respecto, la funcionaria del condado coincidió con el Supervisor Nathan Fletcher en solicitar paciencia a la comunidad y dijo que ya se espera el arribo de la cantidad de vacunas que permitan atender la demanda de los solicitantes.

Pero se abren nuevos Centros de Vacunación

No obstante, por gestiones de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego en coordinación con la Agencia de Salud y Servicios Humanos, se han abierto recientemente otros nuevos sitios de vacunación como la Superestación de Viejas Arenas en San Diego State University, que se encuentra abierta de martes al sábado, de las 9:30 a.m. a las 3:30 p.m.

Además de los funcionarios antes mencionados durante la conferencia de prensa efectuada en el Patio del Consulado de México en San Diego, en la conferencia de prensa intervinieron el Cónsul General Carlos González Gutiérrez, el director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, Nick Macchione y Andrew Carey, director ejecutivo de la organización Border Philanthropy Partnership y el programa de la Ventanilla de Salud.

- Advertisment -

Lo Más Leído