viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día “No me distraeré” responde el gobernador Newson a sus detractores

“No me distraeré” responde el gobernador Newson a sus detractores

SACRAMENTO, CA.- “No me distraeré con este con este intento de remoción partidista republicano, pero lucharé contra él. Hay demasiado en juego: Vacunar a los californianos, reabrir nuestra economía de manera segura y que nuestros niños regresen a la escuela son simplemente demasiado importantes para arriesgarse. Únete a nosotros”.

Con esta categórica postura respondió el gobernador de California, Gavin Newsom, a quienes están pidiendo su destitución, argumentando que no ha sido capaz de manejar adecuadamente la pandemia y la administración del gobierno estatal.

¿Quiénes estarían detrás?

Respaldando la postura del gobernante publicada en su cuenta de Facebook, en un desplegado pagado por el Partido Demócrata  y citando como fuente al influyente diario “Angeles Times”, se afirma que “el llamado a destitución (recall) está impulsado por una coalición partidaria de republicanos nacionales, anti-vacunas, teóricos de la conspiración de QAnon, activistas antiinmigrantes y partidarios de Trump”.

“Quieren revocar la elección del gobernador Newsom y (una eventual) victoria podría amenazar los esfuerzos de California para luchar contra el COVID-19”, se advierte en el desplegado titulado: “Stop the Republican Recall” (Alto al Llamado Republicano) .

Y luego llega al punto sobre quiénes estarían atrás de este movimiento político:

“Aliados con elementos radicales y extremos … incluidos grupos que promueven la desconfianza en el gobierno”, se agrega, “la ciencia y la medicina; vendedores ambulantes de conspiraciones del fin del mundo de QAnon; “Patriotas” preparándose para la batalla y una organización aliada con el grupo de extrema derecha, los Proud Boys”.

Buscan el poder, advierte Newson,  pero “no vamos a cambiar de rumbo”

Sin embargo, la respuesta del ex alcalde de San Francisco y ex asambleísta del estado, ya había sido anticipida –tras considerable tiempo de silencio- durante la exposición de su Primer Informe de Gobierno en “Dodgers Stadium” (El Estadio de los Dodgers de Los Angeles).

Ahí aceptó que una “toma de poder político partidista” es desplegada por grupos opositores al gobierno que encabeza pero consideró que significan una distracción en la lucha del estado contra la pandemia de COVID-19 y su lucha en busca de un estado de California más equitativo.

Luego pasaría encararlos en forma directa durante el discurso de su informe de gobierno: “Sólo quiero que sepan que no vamos a cambiar de rumbo sólo por unos pocos detractores y apocalipticos”.

“Poner un microchip a los inmigrantes”

Al mencionar que atrás de esta campaña de apoyo a la destitución de Newson estarían politicos simpatizantes republicanos como Newt Gingrich, Mike Huckabee y Devin Nunes, entre muchos otros, se cita  una conocida publicación política “informó que uno de los cofundadores y organizadores principales de la retirada sugirió que sería una buena idea poner un “microchip” a los inmigrantes”.

Los más interesados, localmente

No obstante, hay personajes aún más cercanos y con recientes puestos politicos en San Diego que apuestan a una eventual renuncia de Newsom, como es el ex regidor de ideología republican, Carl DeMaio, pero el primer y más interesado es, sin duda, el alcalde saliente Kevin Faulconer quien lleva a cabo una ‘campaña’ en busca de la gubernatura para 2022.

Apoyado en la consigna de “Gavin Newsom ha fallado a California!”, pero con mínimas propuestas concretas, el también ex regidor está solicitando donaciones en un límite de $32,400 y $64,800 individuales y $64,800 y $129, 600 para parejas o matrimonios y se aclara que “las contribuciones personales y corporativas, son aceptadas” pero no se permiten de nacionales extranjeros.

“Se ha ganado la reputación”

En un documento de proselitismo se afirma que Faulconer “ha decidido postularse para gobernador para restaurar la promesa de California de libertad, igualdad y oportunidad. Se ha Ganado la reputación de devolver ética e integridad al servicio público y de poner a las personas antes de la política, enfocándose en los asuntos más importantes para los californianos”.

Y luego de afirmarse que ganó dos veces las elecciones en una ciudad en la que sólo el 24% está registrado como republicanose indica que “Kevin no es miembro de la clase privilegiada de Sacramento y tampoco es multimillonario, (pues) comenzó limpiando alfombras como estudiante en la universidad del estado”.

“Al igual que todos nosotros, él y su familia han sentido los efectos de la respuesta caótica de Gavin Newson a la pandemia. La empresa pequeña de su espos Katherine cerró al inicio de la pandemia”, se afirma.

- Advertisment -

Lo Más Leído