sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios El comienzo de un nuevo capítulo

El comienzo de un nuevo capítulo

Una buena causa lleva a Fanny Miller a adentrarse en el mundo del ‘retail’

Honesta, fuerte, luchadora y emprendedora, así es Fanny Miller, de personalidad sui generis, siempre tiene la palabra y la solución correcta para esas situaciones que parecen no tener salida. Sin duda, su mejor cualidad es la empatía, que la lleva a pensar en todo y en todos. Siempre buscando mejores oportunidades en particular para las mujeres emprendedoras que como ella se han enfrentado a la difícil tarea de dirigir un negocio.

Hay pocas mujeres latinas que han alcanzado los logros de Fanny Miller.

Reconocida en la comunidad por dirigir la publicación en español más importante de la región el periódico El Latino; fundadora de la conferencia Celebrando Latinas, la conferencia para mujeres en español más grande de Estados Unidos y Celebrando Latinas Magazine, además de presidir desde hace un par de años la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés).

A Fanny también se le conoce por impulsar y apoyar a las mujeres para que tengan una mejor vida. Por eso no es de extrañar que siempre tenga nuevas ideas que poner en práctica, ideas que para muchos parecerían difíciles y descabelladas, pero que para quienes la conocen es solamente una muestra más del talento que tiene para ver eso que los demás no alcanzamos a ver.

La pandemia no la detuvo, al contrario, cuando se dio cuenta que los negocios  propiedad de mujeres estaban sufriendo a consecuencia del COVID-19, pensó en cómo a través de Celebrando Latinas podría ayudar a mejorar la situación de las empresarias de la región, y ahora sí que siguiendo todos los protocolos de sanidad Fanny Miller  abrió espacio dentro de las oficinas de su publicación, para dar  lugar a Celebrando Latinas Boutique (CLB), un proyecto que va más allá de ser una tienda de artículos de moda, CLB es un escaparate para todos los negocios propiedad de mujeres que quieren exponer sus productos al público, y que quieren formar parte de una organización sin ánimo de lucro que cobijará distintos programas para el desarrollo de las mujeres latinas de la región.

“La idea de formar una organización sin fines de lucro (nonprofit) surge de ver cómo aún hacen falta herramientas para las mujeres y sus pequeños negocios”, dice Fanny. CLB será administrada por National Association for Hispanic Empowerment Network (NAHEN), 501  (c3)  que tiene por objetivo trabajar con mujeres y corporaciones que tienen interés en el progreso de las empresarias latinas. A través de NAHEN, las mujeres podrán participar en distintos programas diseñados de forma específica para las necesidades de sus negocios.

“Nunca he dudado del potencial de las mujeres, yo soy una de ellas, cuando comencé mi negocio tuve que atravesar muchos obstáculos, yo estoy en una industria que durante mucho tiempo fue dominada por hombres”, explica Fanny, “no fue fácil, pero logré un lugar, preguntando, averiguando, sin pena de nada, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar,  quiero que otras mujeres aprendan de las experiencias de las otras, y que se forme una gran comunidad de empresarias”.

Actualmente la población de mujeres hispanas que vive en Estados Unidos es de aproximadamente 28 millones; representan el 17% del total de mujeres que viven en el país y el 9% de toda la población.

Según los últimos datos del Censo, el 44% de todos los negocios hispanos en Estados Unidos están bajo el control de mujeres hispanas. Esto quiere decir que cerca de 1.5 millones de empresas con $78,700 millones en ventas operan bajo la propiedad de mujeres latinas.

Sin embargo, los que podemos verla a través del cristal sabemos que esta señora tiene otra forma de ver las cosas, además de inteligente ella piensa fuera de la caja, es decir siempre está buscando nuevas y distintas alternativas. A lo largo de 10 años la expo de negocios de la conferencia Celebrando Latinas ha recibido a por lo menos 700 pequeños negocios todos propiedad de mujeres.

Con esto Fanny incursiona en el mundo del ‘retail’, y llevará de la mano mujeres que como ella no se quedan quietas y buscan siempre una mejor oportunidad para todos.

CL Boutique

Hay aproximadamente 30 emprendedoras participando se puede encontrar artesanía, ropa, obras de arte, maquillaje, artículos de cocina y joyería entre otros productos. “La boutique trabaja de la siguiente manera”, explica Fanny, “las interesadas deben llenar una solicitud, misma que deberá ser aprobada por el comité que seleccionará a los negocios que formarán parte de CLB”. La renta mensual dependerá del espacio de cada marca.

Ahora el camino para Fanny es más ancho y no es solo para ella, es también para las mujeres que la acompañan en el inicio de este nuevo y emocionante capítulo de su vida.  ¡Enhorabuena!

Algunos de los clientes son:

Abuelarte

Besos de México

Bissu

Inmunocal

Las prendas de Brenda.

Mexicanisima

Mexicfrat

Nira’s Pahifeni

PauAli shoes

Princess House

Sahagun’s boutique

Swiss Just

The Aroma of  Summer & Autumn

Tika Artesanal

Unique Floral

ANDY’S Gallery

Para más información de cómo ser parte de esta nueva iniciativa pueden llamar al (619) 426-1491 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Horarios de apertura:

Lunes a viernes de 9:00 am

a 5:00 pm

Por Diana Cervantes

info: [email protected]

- Advertisment -

Lo Más Leído