sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia ¿Ya se vacunó? estas son cosas que puede volver a hacer

¿Ya se vacunó? estas son cosas que puede volver a hacer

Mientras el supervisor Nathan Fletcher confirmó que el condado de San Diego recibía esta semana las primeras vacunas de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) emitió una lista de las cosas que las personas que ya están vacunadas pueden volver a hacer luego de suspenderlas por la pandemia.

Se considera que las personas tiene suficiente seguridad dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o dos semanas después de la vacuna de Johnson & Johnson.

Pero el CDC advirtió que aun cuando las personas tengan dos semanas después de recibir las vacunas, deberán de usar mascarillas todo el tiempo que se encuentren en lugares públicos.

Lo que las personas que ya fueron vacunadas pueden hacer es visitar a otras personas completamente vacunadas en el interior e ambos hogares sin tener que usar máscaras o guardar distanciamiento físico.

También pueden visite a personas no vacunadas de un solo hogar que tienen bajo riesgo de contraer la enfermedad grave Covid 19 sin usar máscaras o distanciamiento físico. Por ejemplo, personas que han evitado salir de sus casas la mayoría del tiempo para prevenir contactos o que hicieron recientemente prueba para detectar el Covid 19 con resultados negativos.

También pueden prescindir de cuarentena si se detecta que estuvieron cerca de personas contagiadas con el Covid 19 que son asintomáticas.

Eso es lo que pueden hacer, siempre y cuando observen algunas reglas:

Las personas vacunadas deberán de usar mascarilla y guardar distancia si visitan en su casa a alguna persona que no ha sido vacunada, pues las que ya fueron vacunadas sin inmunes pero pueden todavía portar el virus.

También tienen que usar mascarillas y guardar distancia en cualquier reunión pequeña, pues las reuniones numerosas continúan prohibidas.

El CDC indicó que las recomendaciones se mantienen porque las personas vacunadas son menos propensas a portar el virus pero no quedan cien por ciento libres.

Asimismo, las personas vacunadas que tengan síntomas del Covid 19 tendrán que hacerse prueba de detección para confirmar, pues al volverlo a contraer, su riesgo es menor, pero no lo es para otras personas que todavía no han sido vacunadas.

Independientemente de que estén vacunadas, todas las personas deberán de seguir las recomendaciones del CDC de guardar cuarentena cuando viajen al extranjero y regresen a Estados Unidos.

En un comunicado, la directora del CDC, doctora Rochelle Walensky, dijo que la institución emitió las recomendaciones porque “sabemos que muchas personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”.

Dijo que esa serie de recomendaciones podría equivaler al primer paso para regresar a la normalidad después de un año de pandemia.

A lo largo de la pandemia y al cierre de esta edición de El Latino se habían registrado 263,ooo contagios positivos de Covid 19 y habían fallecido 3,385 personas víctimas de la enfermedad.

Mientras tanto, la llegada de la vacuna de Johnson y Johnson permitiría acelerar la protección de los sansieguinos, de acuerdo con el supervisor Fletcher.

- Advertisment -

Lo Más Leído