sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Publirreportajes Reforzar lazos de apoyo con las comunidades Latinas de San Diego, objetivo...

Reforzar lazos de apoyo con las comunidades Latinas de San Diego, objetivo de San Diego Latino Health Coalition, frente a la crisis sanitaria del COVID-19

SAN DIEGO.- San Diego Latino Health Coalition (Coalición Latina de Salud de San Diego) es una agrupación de organizaciones que históricamente han tenido fuertes y profundos vínculos con la comunidad Latina y que desde que apareció el primer brote de contagio de coronavirus, trabajan en un objetivo común:

“Reducir las tasas de infección por COVID-19; aumentar el acceso a la información vital y la participación y en las pruebas y el rastreo (del impacto que en la población de San Diego está teniendo la pandemia) y lo más importante: salvar vidas” , es ahora el objetivo primordial de esta Coalición de servicios de prevención a la salud y de asistencia comunitaria.

Se informó que la Coalición de apoyo a las comunidades Latinas interviene en programas de asistencia integral como son los Centros de Recursos para el Coronavirus (Coronavirus Resource Centers), “pero además”, indica la misma “te podemos conectar con recursos de vivienda, asuntos legales, salud, ayuda financiera, cuidado de niños y asistencia para navegar los recursos del condado de San Diego”, entre otros servicios.

Atienden demandas comunitarias

Y es que SD Latino Health Coalition está integrada por organizaciones claves para la búsqueda de solución a las diversas demandas comunitarias.

Baste mencionar que en esta colaboración interinstitucional participan organizaciones como Chicano Federation, San Ysidro Health,  MAAC, Live Well, San Diego, South Bay Community Services (SBCS), MANA, CITY HEIGTHS COMMUNITY DEVELOPMENT, PIQE, SAY San Diego Social Avocates for Youth, y Harmonium (Services that promote well-being), entre otros muchos.

“Incluso después de recibir la vacuna # COVID-19, es importante hacerse la prueba si tiene síntomas o ha estado expuesto a alguien con COVID-19. Para ubicar un sitio de prueba: visite 211sandiego.org o llame al 2-1-1”, se indica en un mensaje de la organización que se sintetiza en cuatro puntos fundamentales:

La coalición tiene un programa de promotoras muy robusto.

Están llevando la información a las personas directamente. Van a los supermercados y lugares donde se reúnen los latinos.

Una de las metas de la coalición es que más latinos se vacunen y que reciban información sobre la importancia de la vacuna.

Los miembros de la coalición están ayudando a la comunidad a sacar su cita de vacunación. Para información llame al 619-285-5600 o visite: sdlatinohelth.org

- Advertisment -

Lo Más Leído