sábado, abril 17, 2021
58.5 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Grandes pérdidas e impacto al medio ambiente fronterizo sigue causando demoras en...

Grandes pérdidas e impacto al medio ambiente fronterizo sigue causando demoras en la revisión

SAN DIEGO.- Las demoras o retrasos en la inspección de vehículos y peatones en las garitas  que son el Puente de cruce fronterizo entre Baja California-California, causaron una caída de $3.4 mil millones en la economía, incluido la pérdida de 88 mil empleos.

Tomando como ejemplo las estadísticas arrojadas en un año elegido al azar (2016), los datos fueron dados a conocer durante una reunión virtual en la que participaron líderes locales del Comité de Fronteras de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), el Comité de Oportunidades Regionales Binacionales y los Municipios y Gobierno del Estado de Baja California.

Grave daño a la economía y el medio ambiente fronterizo

Mostrando los resultados de un reciente informe: “Impactos en las demoras en los puertos de entrada terrestres California-Baja California” ofrece detalles del daño causado a la economía y el medio ambiente en ambos lados de la frontera, a causa de las demoras en el cruce fronterizo.

“Los retrasos en la frontera resultaron en un promedio de 457 toneladas métricas de dióxido de carbono por día, equivalente al consumodo de más de 51,400 galones de gasoline”, se advierte en el estudio.

Comparable a 23 ‘Comic Con’

También compara que “los 3.4 millones en producción económica perdida”, por los retrasos en la revisión en los puertos de cruce de California, “son equivalents al impacto de casi 23 convenciones” del popular evento que anualmente se efectúa en San Diego: El Comic Con.

Pero hay una salida, de acuerdo al informe: “Estas pérdidas podrían mitigarse por completo con mejoras adicionales, incluyendo la apertura del Puerto de Entrada de Otay Mesa East (Mesa de Otay Este) y Otay Mesa II (Mesa de Otay II).

En este sentido hay un llamado de advertencia por parte del reporte: “sin mejoras adicionales en los puertos de entrada de la region, la pérdida económica estimada continuará creciendo a más de $5 mil millones y más de 97 mil empleos perdidos para 2025”, (en los próximos cuatro años).

“Es crucial”

Sobre la reacción al informe sobre los impactos de las demoras fronterizas en la región binacional, efectuado en colaboración por SANDAG, Caltrans y la Comisión de Transporte del Condado Imperial, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, fue al grano:

“Reducir el tiempo de espera en la frontera y las emisiones relacionadas es crucial para la prosperidad de las comunidades en ambos lados de la frontera”, consideró Serge Dedina, quien también preside el Comité de Fronteras de SANDAG.

- Advertisment -

Lo Más Leído