sábado, abril 17, 2021
65.2 F
San Diego
Inicio Secciones Deportes Extienden contrato del derecho de uso del nombre de Petco-Park, Pero ahora...

Extienden contrato del derecho de uso del nombre de Petco-Park, Pero ahora el reto es para Padres de San Diego

SAN DIEGO.-  En fecha reciente, el deporte local recibió una noticia relevante:

Petco y los Padres de San Diego extenderán el acuerdo por derechos del nombre, Petco-Park, hasta el 2027 de las Ligas Mayores de Béisbol (Major League Baseball, MLB, por sus siglas en inglés).

La noticia en si sólo anticipa el uso de derecho del nombre de este bello parque localizado en la zona más turística de la ciudad, pero el acuerdo un mayor alcance y un significado más profundo en beneficio de la economía local, sobre todo en un momento que ha sido tan dañada por la pandemia de COVID-19.

Y es que el convenio firmado entre los directivos de los Padres y la compañía San Diego Petco Health and Wellness contempla asimismo, de manera implícita, una alianza o asociación estratégica con los jugadores mejor pagados de los Padres, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., incluido “encontrar las formas de mejorar el binestar tanto de las mascotas (como del equipo local).

¿Deporte o Mercadotecnia?

En este sentido se advierte en el convenio que el nombre de Petco “seguirá apareciendo, de manera destacada,  en todo el estadio, con letreros dinámicos, con su nuevo logotipo y continuará asociándose con Los Padres de San Diego en activaciones y promociones durante toda la temporada”.

Asimismo, como parte de la asociación estratégica con Machado y Tatis Jr., Petco colaborará con los jugadores en contenido social, así como en otras activaciones centradas en el enfoque de salud y bienestar de Petco.

Pero…Faltan buenos resultados en lo deportivo

Hasta ahí el acuerdo, que se anticipa positivo y que permitiría mejorar la decaida economía local, pero en lo deportivo la pregunta relevante es si por fin los Padres de San Diego tendrían una mejor temporada, pues en excepción de la temporada más reciente que fueron eliminados en postemporada por los campeones mundiales, Dodgers de Los Angeles, han estado en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Las supermillonarias contrataciones del antesalista Manny Machado y la renovación del contrato por 14 años al parador en corto (short stop) Fernando Tatis Jr., así como los más recientes anuncios de la contratación del lanzador Joe Musgrove y el jugador de cuadro/jardinero Jurickson Profar, tendrá que concretarse en buenos resultados, que por años han soñado los aficionados del equipo Carmelita.

Ante el retiro de San Diego, Cargadores y la actual demolición del estadio Qualcomm, resurge la pregunta, ¿Los Padres de San Diego convencerán, por fin,  a sus seguidores, con un título, cumplidas más de 4 décadas de su fundación?.

La temporada está cerca de arrancar y los resultados  y la respuesta a la pregunta se dará, solamente, en el terreno de juego.

- Advertisment -

Lo Más Leído