viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Enviarán tercer estimulo; personas que califican recibirán un cheque por $1400...

Enviarán tercer estimulo; personas que califican recibirán un cheque por $1400 tan pronto como la semana próxima

Ahora que el senado aprobó el proyecto de estímulo del presidente Joe Biden, al cierre de esta edición de El Latino solo quedaban dos trámites pendientes: que el congreso realice unas modificaciones a la iniciativa que ya había aprobado, y que entonces el presidente firme la ley para ponerla en vigor.

La ley deberá entrar en vigor a más tardar el 14 de marzo, porque ese es el día que termina la asistencia que reciben millones de personas.

Si entra en efecto el 14 de marzo, los primeros depósitos directos se enviarían para el 22 de marzo. Los primeros cheques impresos que llegarán por correo serán enviados a partir del 29 de marzo, y las primeras tarjetas de debido se enviarán a partir del 5 de abril.

Para darse una idea de cómo cada contribuyente recibirá este tercer pago, puede ver cómo recibió los dos anteriores pagos para estímulo económico, si fueron por correo, seguramente será el mismo método que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) emplearán en esta ocasión.

El tercer pago va a ser para todas las personas que ganaron menos de $80,000 dólares en el 2020.

Aparte de los cheques de $1,400, el gobierno también proporcionará asistencia por cada hijo estadunidense o residente legal. Serán $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años de edad, y $3,000 por cada hijo mayor de 6 años y menor de 18 años.

Esos pagos por hijos se harán graduales, una parte de los $3,600 o de los $3,000 cada periodo; no serán pagos únicos del total.

El paquete incluye también fondos para producir y distribuir más rápidamente vacunas contra el Covid 19, así como ayuda a pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

También se incluyen $300 dólares semanales por desempleo, por un total de 11 semanas.

Las mayores discusiones en el senado redujeron la ayuda por desempleo de $400 a $300 dólares semanales y se eliminó en la propuesta un capítulo que elevaría el salario mínimo a $15 dólares por hora.

Luego de intensas negociaciones el senado aprobó por un voto de diferencia el paquete de ayuda del presidente Biden. Fue aprobado por 50 votos contra 49. Todos los senadores republicanos son excepción votaron en contra del paquete de ayuda.

El líder de la minoría republicana en el senado, Mitch McConnell, culpó a los demócratas de no aceptar sus propuestas.

“En lugar de trabajar juntos para luchar contra el COVID-19, los demócratas decidieron explotar la crisis interfiriendo con políticas liberales no relacionadas que no podían aprobar honestamente. Una colosal oportunidad perdida para el pueblo estadounidense”, declaró McConell.

El presidente Biden en cambio elogió la ayuda que el paquete proporcionará a los estadunidenses.

“Este plan hará que los cheques san enviados, a partir de este mes, para el pueblo estadounidense que necesita tan desesperadamente la ayuda, muchos de los cuales están acostados en la cama por la noche, mirando al techo y preguntándose: ‘¿Perderé mi trabajo, si no lo he perdido todavía? ¿Perderé mi seguro? ¿Perderé mi casa?”, dijo el presidente.

“Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo. Y todo en este paquete está diseñado para aliviar el sufrimiento y satisfacer las necesidades más urgentes de la nación y ponernos en una mejor posición para prevalecer, comenzando por vencer este virus y vacunar al país”, agregó el mandatario.

- Advertisment -

Lo Más Leído