sábado, abril 17, 2021
58.5 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Acuerdan reapertura de clases presenciales, entre marzo y el 1 de abril,...

Acuerdan reapertura de clases presenciales, entre marzo y el 1 de abril, pero condicionado a casos de contagio por cada 100,000

SACRAMENTO, CA.- La autorización del gasto de $ 6.6 mil millones por la legislatura estatal forma parte del acuerdo de los legisladores y el gobernador de California, para reabrir, en forma parcial y gradual, las clases presenciales entre marzo y el 1 de abril próximo.

Conforme al acuerdo que el gobernador Gavin Newsom tuvo el 1 de marzo con el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon y la president pro Tem del Senado, Tony Atkins, el plan consiste en acelerar la reapertura de los campus escolares y adelantar la fecha límite para enviar a los estudiantes más jóvenes a las aulas, en el presente mes de marzo.

Para ello se emplearían $2 mil millones destinados a incentivos y a cubrir con las demandas prioritarias de los distritos escolares de California, respecto a la seguridad de maestros, estudiantes, personal administrativo y de intendencia (conserjes), padres de familia y voluntarios.

Asimismo, en el convenio de reapertura incluye la inversión de $4.6 mil millones adicionales en fondos estatales únicos  que el gobernador Newsom propuso en su proyecto de presupuesto estatal para que los distritos escolares puedan ejercer los recursos que requieren para hacer frente al daño causado al proceso de enseñanza-aprendizaje por la pandemia de COVID-19, así como la salud mental de los estudiantes.

¿Quiénes serían los primeros en regresar?

El plan también contempla que los distritos escolares de California reabrir los salones de clases a los niños desde el kindergarten a segundo grado y traer de regreso a las escuelas a “los estudiantes de todos los grados más perjudicados por la pandemia. Estos incluyen jóvenes sin hogar y de crianza, estudiantes de inglés, alumnos ausentes crónicos, estudiantes que no tienen acceso a Intenet y los alumnos con discapacidades”.

Y se concluye en el acuerdo que esta disposición se aplicará a todos los distritos, incluidos en el nivel púrpura, el más restrictive según el sistema de cuatro niveles del estado, pero todo ello condicionado a que las infecciones por COVID sea menor a 25 casos positivos por cada 100,000 habitantes de los condados.

En el mismo sentido, vale hacer mención que el gobernador de California, Gavin Newsom,  visitó una escuela primaria del estado sobre lo que escribió en su cuenta de facebook:

Que “los niños vuelvan a clases”

“Es #ReadAcrossAmerican Day y fue genial estar de regreso en el salon de clases con estos estudiantes de 1er grado!”

Y destacó que el propósito del gobierno estatal es “proporcionar $6.6 mil millones a las escuelas para que los niños vuelvan a clases” (y) “apartar el 10% de las vacunas para el personal escolar. Hagamos que nuestros niños vuelvan a clase en forma rápida y segura”.

- Advertisment -

Lo Más Leído