sábado, abril 17, 2021
62.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Confirmado Primer Latino, Miguel Cardona, como Secretario de Educación de Estados Unidos;...

Confirmado Primer Latino, Miguel Cardona, como Secretario de Educación de Estados Unidos; trabajará al lado de Cindy Marten

WASHINGTON, D.C.- Miguel Cardona,  se convirtió en el primer latino en ocupar la Secretaria del Departamento de Educación, fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos, por 64 a 33 votos.

Nacido en Meriden, Connecticut y considerado, por su formación académica e ideología liberal, un absoluto defensor de la Educación Pública, se prevé que el nuevo funcionario de un vuelco de 360 grados a las políticas de su antecesora, Betsy Davos, impulsora de la Educación Privada.

Cardona, quien invitó a Cindy Marten, ex superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego para ocupar la Sub Secretaría de Educación, con su confirmación en el cargo, asumió como el 12vo. Secretario de Educación.

Poseedor de un Doctorado en Educación de la Universidad Estatal de Connecticut, la carrera del recién confirmado Secretario de Educación no ha sido fácil ni de miel sobre hojuelas, pues ha tenido que caminar la escalera de maestro, director, ex superintendente asistente, superintendente y Comisionado de Educación de su estado, cargo para el que fue electo el 24 de julio de 2019.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, según lo publicado entonces en el semanario “LA VOZ Hispana de Coinnecticut” fue muy elogioso en su opinión vertida sobre la carrera del nuevo titular del Departamento de Educación federal en el ramo educativo:

“Durante más de dos décadas, el Dr. Cardona ha dedicado su carrera a los estudiantes de Meriden, donde nació, creció y se educó”, afirmó entonces el gobernador Lamont.

Por su parte, Miguel Cardona, un Demócrata, de 45 años de edad, emitió una declaración que lo pinta de cuerpo completo en su visión como Educador:

“A través de un esfuerzo colectivo entre todos los que tienen participación entre nuestras escuelas, creo que podemos tener un impacto positivo en los indices de graduación, más brechas de  logros, y asegurar que todos los estudiantes  tengan mayor acceso a las oportunidades y ventajas que necesitan para proporcionar los mejores resultados para nuestras escuelas y nuestros niños”.

- Advertisment -

Lo Más Leído