domingo, abril 18, 2021
57.5 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Alrededor de 17 millones de estadounidenses podrían quedar fuera del paquete...

Alrededor de 17 millones de estadounidenses podrían quedar fuera del paquete de estímulos, ahora en debate

WASHINGTON, D.C.- Pese a que el tercer  paquete de estímulos forma una parte central del Plan de Rescate Económico Estadounidense y las promesas de campaña electoraldel presidente Joe Biden, el mandatario ha tenido que ceder en sus expectativas iniciales.

Y es que de acuerdo con el Instituto de Política Económica y de Impuestos (Institute on Taxation and Economic Policy (ITEP), frente a la presión y advertencias de los senadores republicanos y varios demócratas, alrededor de 17 millones de estadounidenses que recibirían el cheque de estímulos y otros beneficios económicos, del paquete por 1, 900 mil millones, habrían quedado fuera de los mismos.

Mientras se discute en el Senado, a partir de ayer miércoles 3 de marzo, las nuevas condicionantes en que se aceptaría una nueva ronda de estímulos económicos, las diferencias se han profundizado:

Sólo llegaría a los contribuyentes que ganan menos de $75,000 (en declaraciones de ingresos individuales) y $150,000 (en declaraciones como pareja o mancomunado). 

Quiénes quedarían fuera

Esto, dejaría afuera de los beneficios del paquete a quienes tienen ingresos individuales anuales de más de $80,000 a $100,000 o parejas con $160,000 a $200,000.

Estima el Instituto de Políticas Económicas y de Impuestos que 12 millones de adultos y 5 millones quedarían fuera de este beneficio, pese a las necesidades que enfrentan los estadounidenses como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Por lo pronto ya han quedado fuera de las discusiones (y del paquete), la propuesta de incremento a $15, al salario mínimo, mientras se encuentran en debate y representan un foco de oposición otros temas como el envio de dinero a los estados y los municipios, el aumento en $100 al seguro de desempleo, (cuyo plazo vence el próximo 14 de marzo, entre otros).

 

 

- Advertisment -

Lo Más Leído