sábado, abril 17, 2021
62.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Les urge ayuda

Les urge ayuda

El presidente Biden anunció cambios al PPP

WASHINGTON, DC.- Al confirmar que al menos 400 mil pequeños negocios han cerrado en el país a causa de la pandemia de COVID-19, hace unas semanas el presidente Joe Biden urgió al Congreso de Estados Unidos a aprobar El Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), que anunció en su toma de posesión, el 20 de enero.

El jefe del ejecutivo federal anticipó que este es un “punto de partida” al solicitar a los legisladores estadounidenses que aprueben el paquete de estímulos por 1,900 millones de dólares.

De manera específica, Biden se refirió en conferencia de prensa virtual desde la Casa Blanca a los cambios que ha propuesto al Programa ded Protección de Cheques de Pago (PPP), buscando una mayor equidad en los préstamos condonables.

Se amplía ventana de oportunidad

Anticipó en este sentido que la administración federal a su cargo abriría una ventana de dos semanas, a partir del miércoles 24 de febrero,  para que los propietarios de los negocios con 20 empleados o menos presenten su solicitud de los créditos condonables,

Durante la administración del ex presidente Donald Trump estaba ventana sólo estaba había estado abierta para negocios con menos de 10 empleados.

Pero con candados

De acuerdo con la Administración de los Pequeños Negocios (Small Businesses Administration, SBA, presidido por Jovita Carranza), el Programa de Protección de Cheques reinició con una protección contra el fraude y re-enfocado a aquellos negocios que no pudieron obtener asistencia económica con anterioridad, en su mayor parte propiedad de afroamericanos y latinos.

La propia SBA había argumentado que el financiamiento a empresas con menos de 10 empleados, aumentó en casi el 60 por ciento, mientras que ha habido un increment de  30 ciento a los pequeños negocios ubicados en el área rural.

Trump apoyó a las grandes empresas

De hecho, el presidente Biden ha criticado el programa de préstamos  a a los pequeños negocios que llevó a cabo la administración Trump, al considerar que ayudó a las grandes empresas que tienen fuertes vínculos de influencia con los bancos, en lugar de los pequeños negocios que se preocupan por sobrevivir en medio del impacto en sus costos de operación debido a la pandemia y que tanto requieren de este programa de alivio.

“Cuando se aprobó el Programa de Protección de Cheques de Pago, muchas de estas empesas familiares quedaron fuera del camino por companyas más grandes que se adelantaron en la línea”, advirtió el mandatario.

Representan el 90%

Dijo asimismo que los pequeños negocios representan el 90 por ciento de las pequeñas empresas en Estados Unidos, muchos de los cuales son propiedad de minorías afroamericanos y latinos, enfatizó el Presidente de Estados Unidos, citando algunos ejemplos específicos.

Por su parte voceros de la Casa Blanca anticiparon que los cambios de orientación en el PPP buscarían asistir, en suma, a los empresas que más lo necesitan y entre los que destacan pequeños negocios propiedad de mujeres, o pequeñas tienditas poseídos por veteranos o que se encuentran diseminados en el área rural del país, entre otras muchas.

El presidente Joe Biden destacó también que dentro del Plan de Rescate presentado al Congreso se contempla la solicitud de fondos adicionales para apoyar a las empresas estadounidenses, como serían $15 mil millones para las más impactadas por la pandemia.

Se anticipó que el nuevo PPP está programado para finalizar el 31 de marzo próximo y se ha llamado a los pequeños negocios que califiquen a que presenten su solicitud a: www.SBApaycheck.com

Servicios El Latino

Ellatinooonline.com

 

 

- Advertisment -

Lo Más Leído