lunes, marzo 8, 2021
54.4 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Amplían plazo de inscripción

Amplían plazo de inscripción

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- El gobierno de California anunció la apertura del plan de inscripción especial y  una extension del programa de salud de COVERED California, del 1 de febrero al 15 de mayo próximo.

En conferencia de prensa, el director del programa de salud estatal, Peter V. Lee, dijo que esta ampliación del programa se hace en cumplimiento a la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden y la actual crisis de salud ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Indicó que pese a que el estado continúa impactado por la pandemia, este 1 de febrero se abre “un nuevo día” y anticipó que al menos 1.2 millones de californianos que no cuentan con cobertura de salud, califican para el programa.

Destacó asimismo el funcionario estatal la diversidad del plan de salud y mientras a nivel nacional el período de inscripción se inicia a mediados de febrero, en Calfifornia se abre este 1 de febrero, a escaso un día de su vencimiento (el 31 de enero).

Lee subrayó asimismo que en general 9 de cada 10 solicitantes del programa califican para el mismo.

Por su parte, la vocera de COVERED, California, Yurina Melara, que el daño mortal causado por la pandemia de COVID-19 no se había dado en más de 100 años, por lo que para los californianos es más que una prioridad contar con un plan de de salud , en este momento.

Resaltó emn este sentido la portavoz que disponer incluido la cobertura de emergencia, “en una época tan crucial como la que estamos viviendo (actualmente), hace indispensable disponer de una cobertura de salud, con un financiamiento el cual es cubierto en su mayor parte por COVERED, California.

E hizo mención que la mitad de todos los latinos del estado, no cuentan con este beneficio tan importante.

- Advertisment -

Lo Más Leído