domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Una inmigrante al frente; refugiados, solicitantes de asilo y residentes nacidos en...

Una inmigrante al frente; refugiados, solicitantes de asilo y residentes nacidos en el extranjero serán prioridades para ella

SAN DIEGO – Una mujer, que fue llevada en su infancia de Afganistán a Estados Unidos, tendrá en sus manos la oportunidad de mejorar las relaciones de la ciudad con los nuevos habitantes de San Diego.

Su nombre es Farhat Popal quien recientemente fue nombrada por el alcalde, Todd Gloria, como nueva gerente de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad.

“Farhat aporta una poderosa combinación de experiencia profesional y personal para crear puentes con nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados mientras forma un San Diego más acogedor para todos”, señaló el alcalde a través de un comunicado.

Los familiares de Popal huyeron de Afganistán cuando ella tenía tres semanas de nacida y llegó a los Estados Unidos en 1992.

Popal y su familia lucharon con los desafíos que enfrentan muchos inmigrantes como crear una nueva forma de vivir después de dejar su país de origen.

La nueva gerente de Asuntos de Inmigrantes cuenta con experiencia profesional en programas y políticas, incluso se desempeñó como gerente de programas para la Iniciativa de Mujeres del Instituto George W. Bush.

En este último puesto jugó un papel decisivo sobre el empoderamiento, el liderazgo y los roles de las mujeres en la economía del Medio Oriente, África del Norte y Afganistán.

Popal reemplaza a la primera gerente de Asuntos de Inmigrantes, Rita Fernández, quien ahora se desempeña como directora de Asuntos Globales de San Diego.

“Mis primeras prioridades serán construir sobre la base sólida que Rita  (la ex gerente de asuntos de Inmigrantes) ha establecido e identificar soluciones a los desafíos que enfrenta la comunidad de inmigrantes y refugiados en medio de los impactos de la pandemia de COVID-19”, recalcó Popal.

PLAN ESTRATÉGICO

Farhat Popal será responsable de facilitar los servicios de integración contemplados en  el “Plan Estratégico de Bienvenida a San Diego sobre Integración de Inmigrantes y Refugiados”.

“Traigo mi propia experiencia como refugiada e inmigrante de primera generación, una perspectiva que guiará mi trabajo para promover un San Diego verdaderamente incluyente”, señaló.

El plan estratégico de integración de inmigrantes en San Diego contiene los resultados de consultas y foros comunitarios que se realizaron durante un año.

Los principales ejes de trabajo se basan en promover la integración cívica, social y económica de inmigrantes y refugiados.

Para fines de 2022, se llevará a cabo una evaluación de impacto para medir la efectividad de estas estrategias.

El documento incluye a refugiados, solicitantes de asilo y otros residentes nacidos en el extranjero que viven en los Estados Unidos.

- Advertisment -

Lo Más Leído