lunes, marzo 8, 2021
55.5 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Sería la más alta cantidad dedicada a la Educación Superior en la...

Sería la más alta cantidad dedicada a la Educación Superior en la historia de CA, si la aprueba la Legislatura

LOS ANGELES, CA.- La propuesta de financiamiento por $85.8 mil milliones a la Educación Superior, de ser aprobada por la legislatura de California, sería la cantidad más alta en la historia del estado, pese a que todavía “persisten las preocupaciones”.

Así se indica en un artículo publicado en el sitio de la Asociación de Maestros de California (CTA por sus siglas en inglés), la más grande del llamado “estado dorado”.

“Tambaléandose”

Se afirma en el mismo que “con distritos escolares y universidades tambaleándose por los impactos de COVI-19, la propuesta de presupuesto inicial del gobernador Gavin Newsom para el próximo año fiscal incluye fondos educativos récord para escuelas K-12 y colegios”.

Pero se pone particular énfasis en que con estos fondos garantizados por la Proposición 98,  representa “un aumento de $ 14.9 mil millones con respecto al año pasado -en un momento en que los recursos son más necesarios”.

“La histórica propuesta de presupuesto”, se señala en el artículo sobre el tema educativo, “ incluye $4.6 mil millones para la escuela de verano y tiempo adicional de aprendizaje para apoyar a los estudiantes con dificultades, aquellos con necesidades especiales, estudiantes de ingles y con inseguridad de vivienda”.

Además, se desglosa, se propone destinar $500 millones para el desarrollo profesional de educadores; 225 millones para mejorar la cartera de educadores del estado; $700 millones para apoyar a los estudiantes que luchan contra la ansiedad, la depresión, el estrés y otros transtornos”.

“Nos alienta el compromiso”

“Nos alienta el compromiso del gobernador Newsom con los estudiantes y las familias trabajadoras de California, como se describe en su propuesta de presupuesto estatal”, dijo el presidente de la CTA, E. Toby Boyd.

Agregó Boyd  que “la pandemia de COVID-19 ha subrayado el impacto de la desinversión histórica en las escuelas públicas de California. Es vital que creemos entornos de aprendizaje seguros para todos los estudiantes, especialmente los más vulnerables en medio del peor aumento de la pandemia hasta ahora “.

Comparte preocupación

Acerca de la inquietud sobre el plan “Escuela Segura para Todos” del Gobernador no contempla las necesidades de las comunidades de bajos ingresos y las escuelas urbanas, expresada en una carta firmada por 7 superintendentes  escolares de California, incluido la de San Diego, Cindy Marten, recién nominada como subsecretaria de Educación, Boyd coincidió en que comparte esta preocupación.

Finalmente se destaca que  la proyección del gasto por estudiante sea de $ 18,837 en 2020-21 y $ 18,000 en 2021-22.

- Advertisment -

Lo Más Leído