domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Retrasan la política migratoria de Biden

Retrasan la política migratoria de Biden

Un tribunal federal de Estados Unidos bloqueó el martes la decisión del gobierno de Joe Biden de congelar las deportaciones de inmigrantes ilegales durante 100 días.

Solicitado con urgencia por las autoridades republicanas de Texas, el juez Drew Tipton decidió suspender temporalmente la medida hasta que se realice un examen de fondo del caso.

“Texas ha demostrado que tiene posibilidades de éxito”, dijo.

De acuerdo con una de sus promesas de campaña, el demócrata Joe Biden firmó en su primer día en la Casa Blanca una moratoria sobre la deportación de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes del 1 de noviembre de 2020.

El ministro de Justicia de Texas, Ken Paxton, apeló de inmediato a los tribunales.

El martes, acogió con satisfacción una decisión judicial “que prioriza el respeto a la ley y la seguridad de los ciudadanos”.

Pero la poderosa organización de derechos civiles ACLU lo acusó de “querer evitar que el gobierno de Biden pase página” a las “políticas migratorias desastrosas” llevadas a cabo, según ésta, por su predecesor Donald Trump.

Esta batalla legal, que apenas está comenzando, probablemente presagia la amarga lucha que se avecina en torno a los problemas migratorios.

Biden adoptó el punto de vista opuesto al del gobierno republicano anterior el 20 de enero, cancelando las medidas más controvertidas adoptadas por Trump, incluido su muro propuesto en la frontera con México.

También envió un proyecto de ley al Congreso que podría conducir a la regularización de millones de inmigrantes indocumentados, lo que es demasiado para muchos de sus opositores.

- Advertisment -

Lo Más Leído