lunes, marzo 8, 2021
54.4 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia Consiguió Nora Vargas Súper Estación de Vacunación en Chula Vista para 5,000...

Consiguió Nora Vargas Súper Estación de Vacunación en Chula Vista para 5,000 vacunas diarias

La supervisora Nora Vargas consiguió que abrieran en Chula Vista la segunda Súper Estación de Vacunas contra el Covid 19.

El centro de vacunación comenzó a aplicar hasta 5,000 vacunas diariamente, pro ahora a las personas que pertenecen al grupo 1A, que son los trabajadores de la salud, quienes trabajan en asilos y casas para adultos mayores, y para los residentes que tienen por lo menos 75 años de edad.

Vargas dijo que aunque no hubo anuncio previo, en el primer día de operaciones, la estación aplicó por lo menos 1,800 vacunas. Para los días siguientes ya se había esparcido la información y comenzó a cubrirse la cuota de 5,000 vacunas.

La supervisora Nora Vargas en la presentación de la Super Estación de Vacunación en Chula Vista. Foto de la alcaldía de Chula Vista.

El área del Sur de la Bahía, que es parte del Distrito 1 que representa Vargas, es uno de los más impactados por la pandemia en el condado de San Diego, especialmente las áreas de Otay Mesa y San Ysidro, así como en algunas zonas de Chula Vista.

La Súper Estación fue posible mediante un acuerdo entre Sharp, el condado y la ciudad de Chula Vista.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, informó que personal de bomberos y de rescatistas de bomberos de la ciudad colaboran en la aplicación de las vacunas [ara acelerar el proceso.

La pandemia “ha tenido un gran impacto en nuestra comunidad, ha sido severa con nuestros residentes, con nuestra economía, con nuestros pequeños negocios y nuestras familias, con nuestras escuelas; tenemos que hacer lo mejor que podamos para controlarla”, comentó la alcaldesa.

El Súper Estación está en operaciones todos los días de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, pero en sábados y domingos solamente hasta las 5 de la tarde.

El centro está en el 565 de Bradway en Chula Vista, dónde antes se encontraba el negocio de Sears.

Las vacunas se aplican únicamente mediante cita previa. Las personas interesadas pueden gestionar su cita en el portal web del condado www.sandiegocounty.gov  y luego buscar Citas de Vacunación COVID 19, en español.

Esta es la segunda Súper Estación de su tipo en el condado. La primera se abrió este mes en Petco Park con la colaboración del Departamento de Salud de la Universidad de California en San Diego (UCSD Health), y ahí también se aplican 5,000 vacunas diariamente.

Para la Súper Estación en Chula Vista, la supervisora Nora Vargas elogió que se encuentra muy bien ubicada y tiene fácil acceso incluso en transporte público.

- Advertisment -

Lo Más Leído