domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día “Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso...

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD; plazo para inscripción vence este viernes 29 de enero del presente

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego.
Con el título: “Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se invita a los jóvenes a formar parte de un Equipode Liderazgo Juvenil por el término de un año y representarlas voces de los jóvenes y los jóvenes adultos (de edadesque fluctuan entre los 16 y 24 años).

“El líder juvenil participará en las actividades como parte del recién creado Live Well San Diego Youth Sector (y) cumplirá la función esencial de presentar la voz de los jóvenes en los programas, sectores, juntas y comisiones del condado y la comunidad que afectan a los jóvenes”, se afirma en la convocatoria.

Presentar la voz de los jóvenes

De hecho, se precisa en la misma, el Líder Juvenil cumplirála función esencial de presentar la voz de los jóvenes en los programas, sectores, juntas y comisiones del condado y la comunidad que afectan a los jóvenes.

Se indica que los jóvenes que resulten seleccionadospodrán ingresar un salario por hora mientras colaboran con sus compañeros; participant en entrenamiento sobreliderazgo y desarrollo professional y se conectan con Mentores.

Se anticipa asimismo que el líder juvenil participa en actividades de capacitación y desarrollo profesional, oportunidades de apoyar como tutorial y ofrecerinformación sobre los programas o iniciativas del condadoque sirven a los jóvenes.

En el mismo sentido se señala en la invitación a los jóvenesa que participen en este ambicioso proyecto de liderazgo y crecimiento juvenil que el lídertambién trabajará con otros miembros del equipo de liderazgo juvenil Live Well” para dar puntual seguimiento a las iniciativas de los ayuntamientos (de las 18 ciudades incorporadas del condado de San Diego).

Temas relevantes para la juventud

Se agrega que los jóvenes (que resulten seleccionados parael programa) discutirán y colaborarán sobre temas que son relevantes para la region San Diego y “que son importantespara la juventud”.

Respecto a las destrezas y habilidades idóneas en los candidatos se mencionó:  la capacidad paraintegrar la experiencia vivida como jóvenes en el condado

de San Diego en el desarrollo e implementación de unaparticipación y alcance juvenil significativos en todo el condado.

 

Se destacó que entre esta habilidades figuran la de “colaborar con otros asesores juveniles, miembros del equipo de liderazgo juvenile, personal del condado y otrosaliados adultos”, así como poder involucrar a la juventuddiversa en el condado de San Diego”.

 

Habilidades para comunicarse

 

Entre las destrezas que deben tener los interesados paraparticipar con éxito en el proyecto mencionado, se mencionan la habilidad paracomunicarse de forma clara, concisa y eficaz, de forma oral y escrita;  poder hacerpresentaciones orales; ser capaz de interactuar eficazmentecon una variedad de personas que representan diversasculturas, orígenes y funciones.

 

A lo anterior se agregaría una fundamental: “Haber vividola experiencia como joven en el condado de San Diego como son el empleo de estrategias (y plataformas) de comunicación efectivas y muy populares utilizadas por los jóvenes”.

 

Otro requisito indispensable sería el de saber manejar lascircunstancias cuando se encuentran bajo presión porcircunstancias y eventualidades; es decir,  “actuar con calma en situaciones desafiantes, que requieren un alto grado de sensibilidad, tacto y diplomacia.

 

Igualmente, llegara jóvenes diversos y difíciles de alcanzar en todo el condado a través de una variedad de estrategias sobre temas centrados en los jóvenes, incluida la pandemia de COVID-19.

 

Finalmente se dio a conocer que la solicitud que el plazopara presenter la solicitud vence este viernes 29 de enero ylos jóvenes interesados favor de presentarla al correoelectrónico: livewellsd.org  o consultasr el sitio-web: [email protected]

 

 

 

 

- Advertisment -

Lo Más Leído