lunes, marzo 8, 2021
55.5 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Propone expandirlo; el Jardín de Niños de Transición, el proyecto de presupesto...

Propone expandirlo; el Jardín de Niños de Transición, el proyecto de presupesto del Gobernador de California

SAN DIEGO, CA.- Luego de que el gobernador Gavin Newsom anunciara su proyecto de presupuesto 2021-2022, líderes del sector educativo del estado recibieron con beneplácito “la expansión del Jardín de Niños de Transición”.

“Este programa permitiría que los niños de todo el estado se beneficien de algunos de los mismos beneficios que hemos visto entre los estudiantes del Distrito (Escolar) Unificado de San Diego”, dijo la Superintendente del mismo, Cindy Marten.

Agregó la funcionaria educativa local que “sabemos que el acceso a la educación temprana es crucial para nuestros estudiantes y puede ayudar a nivelar el campo de juego cuando se trata  del éxito academic en K-12 y más allá”, dijo.

“Un programa histórico”

Por su parte, el asambleísta Kevin McCarty (Demócrata-Sacramento) y quien es el autor de la AB 22, quien propuso la ampliación del jardín de niños afirmó que se basa “en el programa histórico de Jardín de Niños de Transición (TK) del estado para incorporarlo gradualmente al prejardín de infantes universal de día completo”

Indicó McCarty que al mismo tiempo “reduciría la proporción de personal por estudiantes para permitir que los educadores interactúen de manera significativa con cada niño y crear un plan de estudios estándar que cubra la brecha entre el preescolar y el jardín de niños” .

Se ampliaría oferta educativa

La propuesta en sí y el anuncio del Gobernador de California propone entre otras cosas, el ejercicio de una inversión cercana a $1 billón de dólares en programas preescolares estatales y fondos del programa Head Start, dinero que actualmente se gasta en niños de cuatro años, y que ahora se ampliaría a bebés y niños pequeños, estos últimos hasta de 3 años de edad, la mayoría de los cuales proceden de familias de bajos ingresos.

Estímulo a la educación de primera infancia

Se anticipó que esta legislación forma parte de un paquete legislativo de estímulo a la educación de la primera infancia anunciado recientemente y que se compagina con las recomendaciones del Plan Maestro del Gobierno de California para el Aprendizaje, publicado el mes pasado (Diciembre del 2020).

Este paquete contempla una inversion de $250 millones, “en fondos de incentivos únicos para que los distritos escolares amplíen” sus instalaciones, promuevan la capacitación de los maestros del preescolar y el jardín de niños,  proporcionar subsidios a las bibliotecas locales y apoyar los programas de aprendizaje temprano y después de escula,  entre otros propósitos.

Vale hacer mención que en una diferenciación “los estudiantes del preescolar podrían tener entre cuatro a seis años edad, mientras los jardines de niños o infantiles”, pueden ofrecer instrucción educativa a niños de esa edad, pero también a más pequeños”.

“Victoria para el aprendizaje temprano”

Mientras el asambleísta McCarty dijo que “California va a utilizer esta crisis (provocada por la pandemia de COVID-19) para reconstruir mejor, comenzando con Kindergarten de Transición para nuestros estudiantes más jóvenes”, la organización no lucrativa Early Edge California afirmó que “aplaude y agradece con entusiasmo al gobernador Newsom por cumplir con su compromiso de hacer realidad Pre-K para todos. Estamos muy contentos de ver este histórico paso adelante hoy para los residentes de California. Es una victoria increíble para el campo del aprendizaje temprano”.

- Advertisment -

Lo Más Leído