lunes, marzo 8, 2021
54.4 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día “Nuestra Nación celebra un nuevo comienzo”, dice la recién nominada a la...

“Nuestra Nación celebra un nuevo comienzo”, dice la recién nominada a la subsecretaría de Educación, Cindy Marten

SAN DIEGO.- En un mensaje dirigido a las familias del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), Cindy Marten, nominada para subsecretaria del Departamento de Educación de Estados Unidos,  indicó que “con la inauguración del Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, nuestra Nación celebra un nuevo comienzo”.

“Será en palabras de otro gran Presidente, no una victoria del partido, sino una celebración de la libertad, que simboliza tanto un final como un comienzo, que significa tanto renovación como cambio”, afirmó quien hasta ahora había estado desde 2013 como Superintendente del segundo distrito escolar más grande de California, sólo después de el de Los Ángeles.

“Me siento honrada”

“Me siento honrada de compartir con ustedes que el Presidente Biden me invitó a ser parte de ese cambio”, indicó, “al nominarme como la siguiente subsecretaria de Educación de Estados Unidos. Por lo tanto, estoy dejando mi puesto como Superitendente, en espera de la confirmación por el Senado”.

Señaló en el mismo sentido que ya tuvo oportunidad de hablar con el secretario designado, Miguel Cardona, “y nunca he estado más optimista acerca del futuro del sistema de educación estadounidense. Yo también he platicado con la junta directiva del distrito escolar para asegurar una transición sin problemas”.

“Todos permanecen enfocados en proporcionar a nuestros estudiantes con una completa recuperación (académica), (frente al impacto) de la pandemia de COVID-19”, expresó en su misiva dirigida a la comunidad escolar.

Recordó asimismo que como estudiante ella fue alumna de Hardy Elementary y Mann Middle schools y directora escolar en Central Elementary School.

“He tenido la alegría de ver algunos de nuestros estudiantes aprender a leer por vez primera; he visto a otros convertirse en los primeros en sus familias en graduarse de la Universidad”, expresó Marten.

Una estudiante de San Diego

Tuve el privilegio de ver que la escuela intermedia a la que asistí, dijo, fue reemplazada por un edificio nuevo de última generación como parte de un programa de bonos de $8 mil millones.

“Es el amor y el apoyo de mi ciudad natal lo que ha hecho posible todo esto, y estoy profundamente agradecida por haberme confiado la sagrada responsabilidad de educar a sus hijos. Sobre todo, estoy agradecida por nuestros estudiantes, quienes continúan inspirándome con su determinación y alegría, desde los más pequeños hasta los mayores”, manifestó en su carta de despedida.

Indicó asimismo en su carta a las familias de SDUSD que con el fin de despertar resistencia en nuestros estudiantes, “nos hemos enfocado en el aprendizaje social y emocional, enseñando al niño en su totalidad y siempre ofreciendo el acceso a las artes”.

“La más alta tasa de graduación”

A cambio, destacó Marten, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego “lograron la tasa de graduación más alta entre los distritos de las grandes ciudades de California y el crecimiento de la lectura más rápido de los grandes distritos urbanos en todo el país, en 2019”.

“En pocas palabras”, continúa en su mensaje de despedida, “cada vez que hemos desafiado a nuestros estudiantes a lograr más y les hemos dado los recursos para hacerlo, no sólo han superado el desafío”.

Y luego de agradecer a todos los miembros de la comunidad escolar del distrito y reflexionando sobre la obra y el legado del líder de los Derechos Civiles, Martin Luther King Jr., invitó a los estudiantes y padres de familia a que lean el poema completo: Continuar de “la incomparable Maya Angelou, especialmente hoy y todos los días”.

- Advertisment -

Lo Más Leído