lunes, marzo 8, 2021
54.4 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Nominada para subsecretaria de Educación por el presidente electo, Joe Biden

Nominada para subsecretaria de Educación por el presidente electo, Joe Biden

SAN DIEGO.- El presidente Joe Biden anunció la nominación de Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar de San Diego, para el cargo de subsecretaria del Departamento de Educación del país.

Como es sabido, Marten se ha desempeñado como Superintendente del segundo distrito escolar más grande de California, después de Los Ángeles, desde el 2013.

En su trayectoria en el campo educativo figura su especialidad como Maestra en Alfabetización del Distrito Escolar Unificado de Poway y su labor como Educadora durante 32 años, incluido 17 como Maestra, Directora y Subdirectora Escolar.

En su experiencia curricular destaca asimismo el haberse desempeñado durante una década en Central Elementary School en la comunidad de City Heigths, en donde llevó a la práctica un programa de bi-alfabetización.

En el mismo plantel, Marten desarrolló entre los estudiantes exitosos programas de jardinería, educación artística integrada, programas extraescolares, una guardería para los hijos de los empleados y una comunidad de salud y bienestar en el Centro para Estudiantes y sus  Familias.

En el terreno profesional, Marten fue elegida como una de las mujeres empresarias del Año 2018 por la publicación local San Diego Business Journal.

La nominada a la subsecretaría del Departamento de Educación (federal) posee una licenciatura  en Educación Primaria por la Universidad de Wisconsin en La Crosse y una Maestría en Enseñanza y Aprendizaje por la Universidad de California, San Diego, (UCSD).

Cabe recordar que durante la presente crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Cindy Marten ha jugado un papel preponderante en las propuestas y planes que ha impulsado para hacer frente a la pandemia.

- Advertisment -

Lo Más Leído