domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Hereda deuda por más de $150 millones de la pasada Administración Municipal,...

Hereda deuda por más de $150 millones de la pasada Administración Municipal, afirmó Alcalde

SAN DIEGO.- Una deuda o pasivo por más de $150 millones tendrá que enfrentar el nuevo gobierno municipal de la ciudad de San Diego, de acuerdo con el alcalde Todd Gloria.

“La pasada administración hizo muy poco. He heredado un déficit presupuestal estructural y requerirá decisiones difíciles para preservar los servicios de los barrios”, adelantó.

En un mensaje virtual efectuado desde la nueva Biblioteca Pública de San Ysidro dijo ésta refleja el caracter de su comunidad: “Su diseño del arte y el hecho de que cada aviso está “en inglés y en español es un testamento de lo que podemos construir juntos durante la pandemia”.

“Los empleados de la ciudad”, continuó, “dieron un paso al frente y se pusieron creativos para conseguir el trabajo en esta biblioteca y lo que significa qué deberíamos ser como ciudad”.

Vecindarios desatendidos

Dijo que este es un inmejorable recordatorio de la importancia de invertir “en vecindarios tradicionalmente desatendidos y una prueba de la perseverancia de la comunidad”.

Aludiendo asimismo al COVID-19 señaló que “nadie puede escapar a su impacto” y ejemplificó que muchos han perdido su trabajo y aislado a muchas personas, incluyendo su propia familia.

“Los barrios están muriendo. Incluso las instituciones cívicas de nuestra ciudad no se han librado de la pandemia que ha agravado los problemas presupuestarios desde hace mucho tiempo”, dijo.

Gran ‘agujero’ presupuestal

“El agujero en nuestro presupuesto”, continuó, “es mayor de lo que se necesita para administrar nuestros parques y departamentos de recreación al año. Significa que nos quedamos con menos recursos para arreglar nuestras dañadas calles”.

“Honestamente, el estado de nuestra ciudad es frágil ahora, pero tengo fe en que no será por mucho tiempo” y externó que “mi primera orden ejecutiva fue para proteger nuestro sistema de hospitales y salvar vidas”.

Sobre las personas que no cuentan con un techo en dónde vivir (homeless), subrayó que una de las primeras acciones que tomó antes de asumir su cargo fue “extender nuestro programa para personas sin hogar”.

Impulsar vivienda accessible para todos

Hizo mención de que el gobierno de la ciudal compró hoteles que han sido habilitados como moradas de personas que han vivido o deambulan por las calles de San Diego y destacó el hecho de que hubiera sido empleado el Centro de Convenciones de San Diego para alojarlos, lo cual se hizo sólo de manera temporal, pero anticipó que tendrá que desocuparse en el futuro.

En este sentido reiteró su compromiso de promover “vivienda accessible” para todos los sandieguinos” y  afirmó que está trabajando con las instancias de gobierno local, estatal y federal para asegurar los fondos necesarios para “comprar más unidades de vivienda e invertir en servicios de apoyo”.

En su inicio a su discurso, Gloria se refirió también a “

“La violencia (ocurrida recientemente) en la capital  (Washington, D.C.)y las protestas en todo el país son un duro recordatorio de que quienes buscan socavar nuestra democracia y sembrar la discordia” y lamentó que ello ocurra en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

- Advertisment -

Lo Más Leído