jueves, marzo 4, 2021
61.6 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios El 12 de febrero inicia IRS recepción de declaraciones de Income...

El 12 de febrero inicia IRS recepción de declaraciones de Income Tax; anticipan tercera ronda de pagos

WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anticipó a los contribuyentes y profesionales de impuestos que “las actualizaciones claves en los formularios estarán disponibles cuando los estadounidenses comiencen a presenter sus declaraciones de impuestos.

La agencia anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el viernes, 12 de febrero de 2021, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020.

Se informó asimismo que Free File del IRS abrirá a mediados de enero “cuando los proveedores de Free File del IRS aceptarán declaraciones de impuestos completas y las retendrá hasta que puedan presentarse electrónicamente”.

Crédito de recuperación de reembolso

El IRS aclaró asimismo por medio de un comunicado de prensa que “los pagos de impacto económico son un pago por adelantado del Crédito de recuperación del reembolso”.

Por lo tanto, quienes no recibieron el reembolso anticipado por impacto económico, podrán hacerlo por medio del llamado Crédito de recuperación de reembolso, al presentar su declaración anual de impuestos o Income Tax 2020.

De hecho, el Crédito de recuperación de rembolso, se precisa, “es un crédito tributario contra su impuesto sobre la renta de 2020 y generalmente aumentará el rembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que (el contibuyente) debe”.

Se recuerda asimismo que el Crédito de recuperación de reembolso como pagos de impacto económico autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) y la Ley de Alivio Tributario relacionado por COVID, se ha estado pagando a las personas elegibles durante 2020 y principios de 2021, respectivamente.

Así, el primer pago de impacto económico fue  $1,200 individual  o $2,400 por pareja casada que presentó su declaración en 2020 de manera conjunta  y $500 por cada hijo (calificados) en el año recién finalizado, debiera haber sido enviada a los contribuyentes que tienen cuenta con depósito directo e hicieron su declaración de ingresos 2019.

El segundo pago de impacto económico es de $600 en lo individual o $1,200, en cada pareja casada y 600 por cada hijo (calificados), en 2020, en la misma condicionante que el anterior. De acuerdo al IRS, esta segunda ronda debieron aparecer en las cuentas bancarias de depósito directo a partir del 4 de enero.

Vale hacer mención que el nuevo presidente, Joe Biden, ya anticipó su propuesta al Congreso para  una tercera ronda de pagos.

Por tarjeta prepagada o cheque

A partir del 7 de enero del nuevo año , el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos enviarán aproximadamente 8 millones de segundos pagos de impacto económico (EIP) mediante tarjeta de débito prepagada, anticipó el IRS.

Estas tarjetas EIP, indica, le siguen a los millones de pagos ya realizados mediante depósito directo y el envoi continuo de cheques en papel que entregan la segunda ronda de pagos de impacto económico lo más rápido posible.

Llamado a que estén pendientes

Para aquellos que no reciban un depósito directo,  continúa la agencia federal, deben estar pendientes a su correo para la llegada de un cheque en papel o una tarjeta de débito prepagada y para acelerar la entrega de los pagos y llegar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro envía los pagos mediante tarjeta de débito prepagada.

El IRS y el Tesoro hacen un llamado a las personas elegibles que no reciban un depósito directo a estar pendientes a su correo durante este período. La tarjeta de débito prepagada, llamada tarjeta de pago de impacto económico, está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro y emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank®, N.A.

Forma de pago, podría diferir

Pero aclara el IRS que esta agencia  “no determina quién recibe una tarjeta de débito prepagada. Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del segundo EIP enviado por correo puede ser diferente a la del primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito prepagada esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito prepagada la última vez pueden recibir un cheque en papel.

Más información acerca de estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

- Advertisment -

Lo Más Leído