viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día “Un país unido”, bajo este propósito, Joe Biden asumirá como el 46...

“Un país unido”, bajo este propósito, Joe Biden asumirá como el 46 Presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- Con el lema “un país unido”, el Demócrata Joe Biden se convertirá este 20 de enero en el 46 Presidente de Estados Unidos.

Tras haber sido certificado por el Congreso como el legítimo ganador de las elecciones del 3 de noviembre, llevando en su fórmula a la ahora Vicepresidenta de Estados Unidos, la ex senadora californiana Kamala Harris, Biden ha hecho un llamado a la unidad de los estadounidenses, tras los hechos violentos suscitados en el país.

Con una Cámara de Representantes dominado por los Demócratas y un Senado donde el voto de calidad de la Vicepresidenta Harris rompe el empate (de 50-50), se esperaría que el nuevo Presidente podrá hacer prevalecer y sacar avante sus iniciativas.

No obstante, el político de 78 años, nativo de Scranton, Pensilvania, tendrá que conciliar las diferencias ideológicas que tienen a un país dividido (con 72 millones de votos a favor de Donald Trump) y la polarización provocada por este último al insistir en un  supuesto ‘fraude electoral’  y llamar a la insurrección a sus seguidores.

El proyecto politico del nuevo Presidente se enmarca en la búsqueda de un plan eficaz para combatir el COVID-19, mejorar el sistema de justicia penal estadunidense; construir una infraestructura moderna y sustentable y un plan ambiental equilibrado.

- Advertisment -

Lo Más Leído