domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Programas de ayuda, se ofrecen a pequeñas empresas en el actual tiempo...

Programas de ayuda, se ofrecen a pequeñas empresas en el actual tiempo de pandemia de COVID-19: JCH

SAN DIEGO.- En el actual momento de pandemia COVID-19 que impacta a las comunidades, el Condado de San Diego y el Gobierno del estado de California están ofreciendo programas de ayuda a las pequeñas empresas, indicó Juan Carlos Hernández,  de Cal Southern SBDC/FDC.

Mencionó como ejemplo el programa California Small Business COVID-19 Relief Grant, como uno (grants) a los negocios del estado; es decir que si califica para el mismo, las pequeñas empresas del estado no requieren pagarlos.

Hernández mencionó asimismo el programa California Rebuilding Fund,  CRF“que ofrece préstamos con una tasa de interés (bajo) del 4.25%”.

Dijo que ambos programas los manejan Cal Southern y aunque el objetivo de la oficina “es similar a la del Small Business Administration, SBA, pero nos enfocamos sólo en negocios en el estado de California”.

El entrevistado precisó, en este sentido, que se trata de un organismo público, sin fines de lucro y el cual tiene contratoicon el gobierno del estado.

Acerca de los requisitos a cumplir dijo que los interesados en obtener estos apoyos deben tener los siguientes documentos listos: estados de pérdidas y ganancias (profit and loss statement, balance general (balance sheet), declaración de impuestos (federal tax return de 2018 y 2019), prueba de entidad comercial, propietario único, una compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liabilty Company) o Sociedades.

- Advertisment -

Lo Más Leído