lunes, marzo 8, 2021
55.5 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Ordenan parar pruebas en las escuelas, en tanto se acerca la fecha...

Ordenan parar pruebas en las escuelas, en tanto se acerca la fecha del regreso a las aulas, señala Oficina de Educación

SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos ordenó parar todos los sitios de prueba COVID-19 exclusivos para empleados escolares “hasta que los distritos escolares  del área estén más cerca para reabrir una instrucción más amplia en persona”.

Así lo dio a conocer la Oficina de Educación del Condado de San Diego que aclara, sin embargo, que “los empleados de las escuelas pueden ser evaluados en cualquiera de los sitios públicos de evaluación del condado”.

Asimismo, de acuerdo con la fuente educativa, “los empleados de (los planteles escolares) en las áreas rurales pueden continuar siendo evaluados en sitios rotativos en el campo, en asociación con CALFIRE.

Se recuerda que “los miembros del personal de la escuela son trabajadores esenciales, y el personal incluye maestros, paraprofesionales, trabajadores de la cafeteria, conserjes, conductors de autobuses o cualquier otro empleado de la escuela que pueda tener contacto con los estudiantes u otro personal”.

Se indica que el Departamento de Salud Pública de California, los distritos escolares y las escuelas deben evaluar al personal periódicamente, según lo permita la capacidad de evaluación y cuando sea posible”.

La recomendación, agrega la Oficina de Educación del Condado de San Diego es la de “evaluar a todo el personal durante dos meses, donde el 25% del personal se evalúa cada dos semanas. O 50% cada mes para rotar las pruebas del personal a lo largo del tiempo”.

Vale recordar que en fecha reciente el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un plan con el que se pretende el regreso de los estudiantes de California a las aulas (instrucción presencial en vez de virtual), a partir del 1 de febrero próximo.

Sin embargo, hay muchas voces –proveniente incluso de los distritos y educadores- que han cuestionado el mismo y piden que se cumpla con condiciones para garantizar la salud y seguridad personal de los miembros de las comunidades escolares.

- Advertisment -

Lo Más Leído