martes, enero 26, 2021
54.1 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día El seis de enero, “uno de los momentos más perturbadores en la...

El seis de enero, “uno de los momentos más perturbadores en la historia moderna de los Estados Unidos”, considera líder sindical de California

LOS ANGELES, CA.- “Ayer, presenciamos uno de los momentos más perturbadores en la historia moderna de los Estados Unidos”, afirmó David Huerta, presidente de la poderosa organización sindical SEIU-USWW.

Indicó que mientras el país celebraba la elección del primer senador descendiente de afroamericanos y el primer senador judio en representar a Georgia y el Congreso sesionaba para certificar los resultados de las elecciones presidenciales, un turba violenta de simpatizantes de Trump tomó por asalto y saqueó el Capitolio Nacional.

“Golpe de estado fallido de Trump”

Fue un golpe de estado fallido, fomentado por Donald Trump y sus aliados que han atizado el divisionismo y las llamas de la supremacía blanca. Trump instó al grupo fascista Proud Boys a “desistir y esperar” la repugnante toma del Capitolio es otro ejemplo más de que Donald Trump no puede seguir en funciones como presidente, consideró el líder syndical.

Y agregó: “Trump ha normalizado el odio y la supremacía blanca, los vestigios de la confederación que fomento la brutalidad en contra de las comunidades afrodescendientes e indígenas, nunca más puede seguir siendo parte de nuestro país”.

Anticipó que por este motivo, “SEIU-USWW se une al urgente llamado a que Trump sea removido de la presidencia de manera inmediata”.

Y dijo que “SEIU-USWW está orgullosa del trabajo que hicimos para promover la participación cívica y electoral.  Nuestra membresía, en medio de la pandemia, se acercó a miles de votantes en California, Arizona y Georgia. Nuestra membresía fortaleció los fundamentos de la democracia, inspiramos a trabajadoras y trabajadoras y a sus familias a participar en el proceso electoral y movilizamos a migrantes y a ciudadanos para poner a los Estados Unidos en el camino hacia la democracia”.

“Barrer con el racismo y el fascismo”

El líder sindical afirmó que “SEIU-USWW se comprometió hace cuatro años a barrer el racismo, el sexismo y el fascismo, utilizando el poder de la organización, la movilización y el desarrollo de políticas públicas para retornar a la vida democrática.   Hoy nos sentimos orgullosos de nuestras contribuciones por los triunfos en la Casa Blanca y en el Congreso”.

Y concluyó el líder sindical que “será por medio de la acción colectiva que restauremos una democracia que esté a la altura  de los ideales y principios consagrados en la Constitución. Será por medio de la acción colectiva que lucharemos por una sociedad más justa y equitativa que promueva que nuestra humanidad sea medida por el carácter y no por el color de la piel”.

David Huerta como presidente de SEIU-USWW representa a más de 45 mil trabajadores de limpieza, oficiales de seguridad, empleados aeroportuartios y del ramo del entretenimiento en el estado de California.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments