domingo, enero 24, 2021
51.3 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Rindió juramento Nora Vargas, la primera Latina en ocupar un asiento en...

Rindió juramento Nora Vargas, la primera Latina en ocupar un asiento en la Junta de Supervisores

SAN DIEGO.- Nora Vargas se convirtió en la primera Latina en ocupar un asiento en la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, al rendir su juramento como representante del Distrito 1.

Con la toma de posesión de Vargas, quien además fue elegida como Vicepresidenta de la Junta de Supervisores, es histórica porque ocupará un asiento en el que había estado por más de dos décadas, el republicano Greg Cox y con su elección por primera vez prevalece una con mayoría demócrata.

Sobre el perfil de la nueva Supervisora, lo reflejó con toda claridad en una entrevista que este reportero le hizo en su campaña electoral: “La razón por la cual decidí ser candidata a Supervisora es que para mí es muy importante que en nuestras comunidades todos tengan acceso a la salud pública y que el Condado sea parte de este acceso”.

Indicó entonces que de resultar elegida, trabajará aprovechando los diferentes servicios y programas que existen.

Además del campo de la salud, donde Nora tiene una notable experiencia demostrada durante su permanencia en el programa de Planned Parenthood (PacificWest) de California, sus siete años de servicio en Chula Vista Southwestern College (SWC), donde encabezó la Junta de Gobierno, confirman su involucramiento con la actividad educativa.

En palabras de la actual miembro de la Junta de Gobierno de SWC, Leticia Cázares:“bajo su liderazgo, especialmente este último año, hemos logrado un progreso significativo hacia nuestras metas de equidad para asegurar que todos los estudiantes reciban la educación y el apoyo que necesitan para prosperar”.

“Yo he visto de primera mano a familias en todas partes del condado que estan batallando para que se satisfagan sus necesidades básicas, desde pagar su renta y cubrir los costos médicos, hasta llevar a sus hijos a la escuela”, dijo entonces la nueva Supervisora.

Me postulo para junta de supervisores en el primer distrito porque entiendo que juntos podemos construir comunidades más sanas y fuertes.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments