martes, enero 26, 2021
54.1 F
San Diego
Inicio Secciones Educación Reiniciarían en febrero clases para Educación Básica de CA, según plan del...

Reiniciarían en febrero clases para Educación Básica de CA, según plan del Gobernador, pero hay reacciones opuestas

SAN DIEGO.- Luego de que el gobernador Gavin Newsom anunciara un nuevo plan “para el regreso (de los estudiantes y maestros de California) a la instrucción presencial”, con fecha tentativa para el próximo mes de febrero, este anuncio ha generado diversas reacciones a favor y en contra.

El plan propuesto contempla un gasto de $2 billones buscando “seguridad y mitigación en las escuelas” con acciones como el uso de de Equipo de Protección Personal (Personal Protection Equipment o PPE), mejoras en la ventilación y pruebas (para detección del COVID-19) regulares”, escribió el gobernante en su cuenta de Facebook.

Indicó que el proyecto considera “un enfoque por etapas, alentando a nuestros más jóvenes y a aquellos más impactados a regresar primero” .

El gobernador Newson apoya su propuesta basado en que “recientes datos demuestran que las tasas de contagio son más bajas en los niños más pequeños”.

“Ellos serán prioridad”

Y concluye: “Nuestros estudiantes son nuestro futuro; nuestros maestros y personal ayudan a formar el futuro y ellos serán prioridad para la (aplicación) de la vacuna. Haremos todo lo que podamos para apoyarlos y trabajamos para traer maestros y estudiantes de regreso para una instrucción personal segura”.

De inmediato, reaccionó al plan gubernamental el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés) que afirmó en un reporte de prensa que “en representación de más de 1 millón de estudiantes que nosotros servimos, damos la bienvenida a los esfuerzos de la administración Newson para efectuar la reapertura de las clases de escuelas públicas son  prioridad”.

Mencionando auna carta que el distrito en conjunto con otros seis del estado environ al gobernador, SDUSD indica que como “observamos, será necesario llevar a cabo un esfuerzo coordinado de los niveles local y estatal, reabrir salones de clase, tan pronto como sea posible, mientras se protege la salud y seguridad de toda la comunidad escolar”.

“Observaremos lo que se propone”

Agrega el segundo distrito escolar más grande de California que “observaremos cuidadosamente lo que se propone, buscando proporcionar retroalimentación al gobernador y su personal, así como nuestros representantes de la legislatura en Sacramento, para asegurarnos de que las pautas aborden las necesidades de los estudiantes y las familias atendidas por distritos urbanos grandes en todo el estado”.

Y precisa que “reconocemos que se ha dedicado mucho tiempo al plan del gobernador, ya que han pasado dos meses desde nuestra carta; daremos una respuesta completa antes de que la legislature se vuelva a reunir  el 11 de enero”.

“Aplaudimos COMpromiso”

En el mismo tono de apoyo al plan gubernamental, Myrna Castrejón, presidenta de la Asociación de Escuelas Charter de California (CCSA) por sus siglas en inglés, señaló: “Aplaudimos el compromiso del gobernador de regreso de los estudiantes del Kindergarten Trancisional al Segundo Grado a la instrucción personal (presencial), tan pronto como febrero”.

“Este plan y los recursos adicionales dirigidos a esta propuesta apoyarán todas las escuelas públicas a priorizar servicios a estudiantes de escuelas primarias quienes han experimentado significante perdida de aprendizaje como resultado de aprendizaje a distancia (virtual)”.

“Más aún”, agregó la funcionaria educativo, “alentamos al Gobernador y a la Legislatura a completer el plan y estos recursos con apoyo instruccional y flexibilidades operacionales para servir, en persona, a tantos estudiantes como sea posible”, incluido en los diversos grados educativos.

Reacciones de oposición

Sin embargo en la propia página personal del gobernador, en facebook,  no se hicieron esperar reacciones de oposición a la propuesta como la de Margaret Schockley Vollmer, una reconocida Educadora de Fontana Unified School District:

“Creo que centrarse en la reapertura segura de las escuelas mientras también estamos hablando de la falta de camas de UCI es la conversación incorrecta”.

Si bien el aprendizaje a distancia es ciertamente un desafío, lo estamos haciendo funcionar. ¿Por qué no centrarse en apoyar eso hasta que nuestros números bajen a la métrica establecida en agosto para la reapertura de la escuela? Si no era seguro reabrir las escuelas entonces, no es seguro ahora, y ¿durante qué, un par de meses de instrucción en persona donde los maestros y los estudiantes todavía no pueden acercarse entre sí? No puedo soportar esto”.

“Todavía no es seguro”

Mary Mattos, madre de familia, abuela y con amplia experiencia como secretaria legal en la Corte, pregunta: ¿Si es seguro regresar a la escuela, ¿por qué es un mensaje someter a nuestros niños a pruebas aleatorias y máscaras facials? Los tribunales están haciendo apariciones de Zoom. Todavía no es seguro. Continúe con el aprendizaje a distancia, Gavin Newsom”, escribió en su cuenta.

“¿Quién pagará?” Por las  pruebas de COVID-19

Tera Brown Newman, quien se identificó como trabajadora de un distrito escolar de California indicó, por su parte, que “mi sindicato sólo podía negociar las pruebas (del COVID-19), una vez al mes. El Distrito se ha negado a pagar por exámenes más frecuentes para el personal, entonces, ¿eso cambiará”.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments