viernes, mayo 7, 2021
58 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Multarán con $1,000; la ciudad de S.D sancionará por no respetar las...

Multarán con $1,000; la ciudad de S.D sancionará por no respetar las medidas para detener la propagación de Covid-19

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, giró una orden ejecutiva para que la policía multe por $1,000 dólares a las personas que abiertamente desobedezcan disposiciones para prevenir contagios de Covid 19.

Gloria dijo que habrá multas y “potencialmente otras acciones contra aquellos que elijan poner en peligro la vida de otros y desafiar de manera flagrante las disposiciones del estado y órdenes de salud pública del condado” de San Diego.

“Como alcalde, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras nuestros hospitales y morgues amenazan con desbordarse a medida que el coronavirus aumenta sin control en toda nuestra región”, dijo Gloria.

El alcalde entrante de la ciudad de San Diego asumió el cargo precisamente cuando la nueva ola de pandemia empezó a azotar más severamente la región.

En breve conferencia de prensa, el alcalde criticó a “quienes por egoísmo” han prolongado y profundizado la pandemia, al ignorar recomendaciones para prevenir contagios.

“Si bien muchos han sacrificado su vida social –al quedarse en casa– por un bien mayor, otros han tratado esto con un nivel enfermizo de apatía, aun cuando sus vecinos fallecieron” por la pandemia, dijo.

Las acciones que merecerían multas y otras sanciones en San Diego incluyen, entre otras, ignorar que solo las personas esenciales puedan estar en las calles entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

También a quienes se nieguen a usar mascarillas en la calle, a guardar distancia con otras personas, o a limitar el número de personas en reuniones que se celebren con distancia adecuada.

Además de que el condado ha encontrado los primeros casos de la nueva variante del Covid 19, que podría disparar los contagios, San Diego y alcanza niveles sin precedentes de contagios.

El año cerró con un promedio de una persona con resultado positivo de Covid pro cada 160 residentes en el condado.

Para el 2 de enero, fueron 4,427 casos en un solo día, y las camas para atender a personas con síntomas graves de Covid 19 son cada vez más escasas. El condado tenía 186 de esas camas disponibles al cierre de esta edición.

Al ordenar que las autoridades sean más severas para aplicar las medidas de prevención, el alcalde Gloria dijo que esto “se lo debemos a los trabajadores de la salud sobrecargados, a todos los que sufren dificultades económicas y a las 1,400 familias de San Diego que perdieron a un ser querido por este terrible virus”.

Se comprometió a “hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para evitar que esta devastación se prolongue”.

Pero el alcalde comentó que la gente debe comprender “que el Covid 19 no es una broma; es una cuestión de vida o muerte”.

Una funcionaria de Salud en el condado, la doctora Wilma Wooten, dijo que los índices de contagios aumentaron después de las reuniones del Día de Acción de Gracias y espera que empeoren después de las reuniones de fin de año.

- Advertisment -

Lo Más Leído