martes, enero 26, 2021
55.9 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia estrategias para eliminar toxinas de forma natural

estrategias para eliminar toxinas de forma natural

Las toxinas son elementos negativos que se acumulan en el cuerpo día a día como resultado de hábitos no saludables. Esto se debe al consumo de algunos alimentos que las aumentan e inclusive a la contaminación. También estrés al que estamos sometidos y los malos hábitos de sueño. Es muy importante para la salud aprender cómo eliminar naturalmente todo esto que nos hace mal.

Las toxinas se acumulan afectando nuestro estado de salud en múltiples aspectos. Por eso, es muy importante conocer como depurar el organismo de forma natural.

Toda transformación puede llevar tiempo y esfuerzo, se trata de un proceso y es cierto que no se puede limpiar el organismo en un día. Pero con pequeños pasos, podés empezar a crear mejores hábitos, que ayuden a que tu vida sea más plena y saludable.

Aquí te dejamos algunos tips para eliminar toxinas y estar más saludable.

Actividad física

Es sabido que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, que inclusive pueden cambiar nuestra vida por años. El sedentarismo está ampliamente relacionado con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer. Incorporar algo de actividad física diariamente puede prevenirlas.

Esto sucede porque el sedentarismo es una de las mayores causas acumulación de toxinas. Si nos quedamos quietos, no hay forma que nuestro organismo elimine aquello que no nos sirve. El cuerpo humano es un ecosistema en movimiento. Recibe información y estímulos constantemente y necesita también expulsar lo que no le hace bien.

Hacer treinta minutos de algún tipo de ejercicio físico todos los días ayuda a eliminar toxinas de la sangre, ya que estimula la circulación y el funcionamiento de los órganos.”

Hidratación

El cuerpo puede eliminar toxinas de la sangre gracias al funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones. Por eso como premisa, es sumamente importante estar siempre bien hidratado.

Un buen consejo para ésto es empezar el día bebiendo un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. También es positivo prepararse aguas frescas con verduras como el pepino o con hierbas como la menta.

O puedes probar con jugos para eliminar toxinas del cuerpo. No sólo son ricos sino hidratan y aportan nutrientes. Por ejemplo, el famoso batido verde, puede ser un buen reemplazo del café en tu desayuno. Aporta energía, ayuda a depurar el hígado, favorece a todo el sistema digestivo e hidrata.

Presta atención
a tu alimentación

Ya sea si buscas eliminar toxinas del cuerpo para adelgazar o simplemente quieres empezar a sentirte mejor, cambiando pequeños hábitos, no puedes prescindir de una buena alimentación.

Las comidas siempre tienen que ser ricas en frutas, verduras y hortalizas, que cuentan con una importante composición de agua, entre otros muchos y variados beneficios, como la fibra.

También es importante que reduzcas el consumo de algunos alimentos, como sucede por ejemplo con los lácteos. Éstos como los alimentos con gluten son difíciles de digerir.

Pero no desesperes, siempre puedes reemplazarlo con riquísimas leches vegetales, como la leche de almendra y/o de coco.

Terapias alternativas

Relajar ciertas partes del cuerpo como los pies, puede ayudar a eliminar lo que no necesitamos. La reflexología es práctica basada en la estimulación de ciertos puntos de los pies que se cree que están conectados a órganos y partes del cuerpo. Todo pasa por la planta de los pies.

Pastillas para eliminar toxinas

Si bien es cierto que todo lo anterior ayuda y mucho a limpiar el organismo, también existen algunos suplementos que pueden colaborar para eliminar toxinas de diferentes órganos.

Por ejemplo, hay algunas pastillas para eliminar toxinas, de origen vegetal. Se trata de extractos a base de alcachofas (o alcaucil), cúrcuma, jengibre y remolacha, cuya función es desintoxicar el hígado.

También existen otros suplementos que vienen en forma de tés o líquidos a base de probióticos.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments