martes, enero 26, 2021
55.9 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios ¿Cómo acceder a los préstamos? de alivio a las pequeñas empresas...

¿Cómo acceder a los préstamos? de alivio a las pequeñas empresas debido al impacto financiero causado por COVID-19

SACRAMENTO, CA.- El gobierno de California anunció la apertura del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California  (Relief Grant Program).

La primera ronda del program arrancó el miércoles 30 de diciembre y vence el 8 de enero de 2021,  a las 11:59 p.m., hora del Pacífico,

Se informó que el mismo otorga de $5,000 hasta $25, 000 dólares a los pequeños negocios, en un paquete de subvenciones estatal que totaliza $500 millones de dólares.

Aclara asimismo la convocatoria del nuevo programa de ayuda financiera a las pequeñas empresas que “los solicitantes que presentaron su solicitud y enviaron toda la documentación en la primera ronda, no necesitan volver a presenter una (nueva) solicitud”.

Y se precisa que “las solicitudes calificadas se transferirán automáticamente a la siguiente ronda (la 2) de financiación para su consideración”. La ronda 2, se indica,”es la ventana de aplicación final para el programa”.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, invita en su cuenta de facebook a los interesados en recibir este apoyo a que visiten el sitio: https://ca

Documentos necesarios

Se informó que los documentos que los solicitantes requieren son los siguientes:

1).- Certificación firmada que se utiliza para certificar a su empresa;

2).- Información financiera comercial: Declaración de impuestos más reciente (2019 o 2018); se proporciona en un formulario electrónico para cargar en línea, como PDF/JPEG u otro formato de carga aprobado.

3).- Copia de la presentación oficial ante la Secretaría de Estado de California, si corresponde, o el municipio local donde se encuentra el negocio, como uno de los siguientes:

Artículo de incorporación, Certificado de la organización; Nombre Ficticio de Registro (Fictitious Business Name) o Licencia Comercial emitida por el gobierno: como una licencia de conducir o pasaporte.

Y se adelanta que “una solicitud complete lo calificará para ser considerado para ambas rondas”.

Presentarla una sola vez y en forma individual

También se deja claro que la solicitud debe ser presentada una sola vez y si se hace a través de varias organizaciones “se retrasará el proceso  de su solicitud”; en tanto que los propietarios de varios negocios, franquicias y ubicaciones, serán considerados para una sola subvención “y deben postularse para el negocio con los mayores ingresos”.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, invita en su cuenta de facebook a los interesados en recibir este apoyo a que visiten el sitio: https://careliefgrant.com/, para mayor información.

El préstamo federal

Respecto al préstamo federal que forma parte del nuevo paquete de estímulo fiscal por $900 mil millones recientemente por el presidente Donald Trump, que incluye la extension del Programa de Protección de Cheques de Pago (Nómina o PPP), que ofrecerá $284 mil millones en préstamos condonables respaldados por el gobierno federal para pequeñas empresas.

Se agregó que los solicitantes disponen de entre 8 y 24 semanas para hacer uso de los fondos, con al menos el 60% destinado a la nómina y el resto a los gastos elegibles, como el alquiler (la renta) y los servicios públicos.

- Advertisment -

Most Popular

“Los Jóvenes Merecen un Asiento en La Mesa”, se afirma en curso de Liderazgo Juvenil impulsado por Live Well y el Condado de SD;...

SAN DIEGO.-  Un curso de Liderazgo Juvenil esimpulsado por la organización no lucrativa Live Well San Diego y el Condado de San Diego. Con el...

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

Recent Comments