lunes, enero 25, 2021
51.3 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Comenzaron a transferir los $600 de ayuda por pandemia y $300 semanales...

Comenzaron a transferir los $600 de ayuda por pandemia y $300 semanales de desempleo

El Departamento del Tesoro y comenzó a distribuir los pagos de $600 dólares de estímulo económico por daños provocados por la pandemia, mientras que el Departamento de Desarrollo del Empleo de California  (EED) empezaron a enviar el domingo los primeros pagos de $300 dólares semanales por desempleo.

El gobierno federal se basa en los datos de quienes presentaron declaraciones electrónicas de impuestos para hacer transferencias de los $600 dólares a sus cuentas bancarias.

Aparte, desde los últimos días de diciembre también comenzó a enviar los cheques de papel impresos por correo a los contribuyentes de quienes tiene dirección y no mandará ls pagos por transferencia o depósito directo.

Esta vez los pagos de $600 también son para las “familias mixtas”, en las que ciudadanos estadunidenses están casados con personas indocumentadas. Los pagos son para ciudadanos estadunidenses y residentes legales, pero no para indocumentados.

En el pago de estímulo anterior, de $1,200 dólares, la administración de Donald Trump había excluido a los ciudadanos casados con indocumentados, pero esta vez el Departamento del Tesoro les repuso ese dinero.

Es decir que si en una familia, uno de los padres es ciudadano o residente legal y el otro es indocumentado, esta vez el ciudadano recibe las $1,200 anteriores, más los $600 de esta ocasión.

Los $600 dólares son también para cada uno de los hijos ciudadanos estadunidenses y residentes legales, menores de edad hasta los 17 años.

Por otra parte los pagos de $300 dólares semanales por ayuda a desempleados también comenzaron el domingo 3 de enero mediante transferencias bancarias.

Esa ayuda va a continuar por un máximo de 11 semanas por persona. Sin en total $3,300 dólares como máximo por desempleo, aparte de los $600 por ayuda de estímulo económico.

La ayuda por desempleo podría beneficiar a unas 100,000 personas en el condado de San Diego.

Las personas que perdieron el trabajo y desean solicitar la ayuda de los $300 semanales pueden hacerlo a través de la página Register and Apply for Unemployment Insurance | California EDD

Tras meses de debate, cuando el congreso finalmente había acordado esos pagos de $600 y $300 dólares, el presidente Donald Trump exigió que fueran de $2,000 dólares por ayuda de estímulo económico, que era precisamente la cantidad que la bancada demócrata en el congreso había propuesto desde el principio.

Pero Trump quería vincular esos pagos de $2,000 dólares con una investigación por presuntas irregularidades en las elecciones.

Finalmente Trump cambió de parecer y firmó el presupuesto de este año fiscal tal y como se le presentó, con pagos de estímulo por $600 dólares.

La mayoría demócrata en el congreso aprobó rápidamente que los pagos fueran de $2,000 dólares, pero el líder de la mayoría republicana en el senado rechazó la propuesta con el argumento de que beneficiaría “a los amigos millonarios socialistas de los demócratas”.

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments