viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Belleza y Fitness El contorno de ojos, bolsas, ojeras, arrugas... Cómo SOLUCIONARLAS

El contorno de ojos, bolsas, ojeras, arrugas… Cómo SOLUCIONARLAS

No es lo mismo tener patas de gallo que ojeras, flacidez o bolsas, por eso no debes aplicarte cualquier contorno de ojos. Si quieres solucionar tu problema, elige una fórmula que lo trate de manera específica y que no lo empeore. ¿Estás perdida? Te damos algunas pistas.

¿Te preocupan  las bolsas?

Esto está delatando un problema de retención de líquidos, así que hazte con un corrector de ojos que incluya cafeína y aplícatelo con una presión continua desde el interior del ojo hasta la sien para drenar la zona, teniendo cuidado de no estirar la piel.

¿Tu problema son las ojeras oscuras?

Suelen deberse a un exceso de melanina y acostumbran a ser hereditarias, pero no te resignes. Hazte con un producto que lleve ingredientes despigmentantes y vitamina C para blanquear e iluminar la zona.

¿Patas de gallo?

No hay nada que funcione mejor para corregir arrugas de esta magnitud que el retinol, que tiene el poder de estimular la producción de fibroblastos (células que producen colágeno) y minimizar las arrugas, así que búscalo entre los ingredientes de la fórmula.

¿Tus ojos revelan cansancio?

Asegúrate que la crema contorno de ojos contiene activos descongestionantes y antes de aplicártela ponla durante unos minutos en el frigorífico para que cuando te la extiendas se intensifique su efecto refrescante.

¿Tu punto débil es la flacidez?

Entonces opta por una fórmula que incorpore péptidos, que son unas moléculas que tienen efecto tensor.

El contorno de ojos

¿Cuándo se debe comenzar a usar un producto para el contorno?

A partir de los 20 años. Sí, ¡así de pronto! Sabemos que a esa edad una se levanta con buena cara incluso si no se ha acostado, pero esos son privilegios de la edad que pronto desaparecen. En resumen: más vale prevenir.

¿Es necesario usar una crema específica para el contorno?

¿Sinceramente? Si la crema que se usa va bien en esa zona y no presenta problemas de alergia ni similares, ¡adelante, no hay problema en extenderla por todo el rostro! A medida que pasan los años si va apeteciendo más tener un producto específico que tenga en cuenta tanto la alta sensibilidad de la zona como la fragilidad de su piel, la más fina de todo el cuerpo.

¿Se debe aplicar de día o de noche?

Se puede aplicar en cualquier momento, aunque de noche es mejor usar texturas más ligeras para evitar que se produzca retención de líquidos y, con ello, bolsas. Es más: se puede reaplicar a lo largo de todo el día, para mantener el área hidratada.

- Advertisment -

Lo Más Leído