viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia COVID-19, a un año de su brote en CA, reabrieron la Superestación...

COVID-19, a un año de su brote en CA, reabrieron la Superestación en San Diego

SAN DIEGO.- Cumplido un año de que surgiera en California el primer brote de la pandemia más trágica de la historia reciente de la humanidad, las cifras oficiales dan cuenta del drama y el dolor que las familias han sufrido.

Pero sin duda son latinos los más impactados por el COVID-19 con el 55% de los casos positivos (contagiados) y el 46.1% de las muertes, muy arriba de los demás grupos, de acuerdo con las estadísticas publicadas al día martes 23 de febrero (con datos del lunes 22 de febrero) por el Departamento de Salud de California..

En la misma fecha y con la misma fuente de información,  al 22 de febrerose habían totalizado en el estado 3 millones 450 mil casos de contagios, (3,447 el día d, un incremento del 0.1% respecto al día anterior), con 49,563 muertes (225 , un incremento del 0.5% frente al día anterior).

Asimismo, se habían aplicado en California 7 millones 581 mil 560 vacunas y se reabrió la Superestación de San Diego, que es administrada por UCSD Health  reinició sin mayores problemas.

El lunes 22 de febrero, se confirmó que la Administración del Condado de San Diego recibió 10,000 dosis, pero esperaban 50 mil más.

Adultos mayores acuden acompañados por sus familiares. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

Grandes filas de automóviles se formaron entre Imperial Avenue y 14 Street, como se aprecia en la gráfica. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

- Advertisment -

Lo Más Leído