domingo, abril 18, 2021
56.4 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Adiós a un Estadio; trascabos levantan la tierra y parten la mole...

Adiós a un Estadio; trascabos levantan la tierra y parten la mole de Concreto, ‘partiendo’ el corazón de los sandieguinos

SAN DIEGO.- Los trascabos levantaban la tierra sin demora mientras los operadores de las máquinas parecían tener prisa para cumplir con el contrato.

El antiguo San Diego Jack Murphy Stadium, construido en 1980 en honor del periodista deportivo de ese nombre y el cual llevó  por el amor que este hombre prodigó al deporte local, se convierte –a los ojos del espectador-  en una mole de concreto que se ha ido esfumando como sus actores.

Fue hasta el año de 1997 cuando surge un comprado: Se trataba de la poderosa compañía local Qualcomm, operando con ese nombre hasta el 2017, año en que fue adquirido por el banco crediticio local San Diego County Credit Union (SDCCU), nombre con el que operó hasta antes de que iniciara su actual destrucción.

Se borra un recuerdo

Y son precisamente esas cinco letras las que han sido borrados de o que fue un estadio gigantesco que reunía los fines de semana a los aficionados al fútbol Americana y que ahora se encontra en ruinas, asemejando a la distancia, el popular coliseo romano, cuando había sido destruido por un pavoroso incendio.

El proceso de demolición inició en diciembre del año pasado pero atrás de todo hay una historia de abandono y retirada del que fuera el equipo local más querido y que salieron de la ciudad para vestir una nueva camiseta y jugar en otro estadio: San Diego Chargers que se convirtió en lo que hoy es el equipo de Los Angeles Charges (Cargadores de San Diego).

Una carta breve, directa y concisa pero que pegó con fuerza en el corazón de los aficionados de San Diego Chargers (Cargadores de San Diego), fue escrita por el dueño del ex equipo local Dean Spanos a prinicipios de 2017, hace 4 años.

Optó por ‘lo práctico’

En medio de muchas dudas, supuestos compromisos con la ciudad, llamados del ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer,a que se quedaran, Spanos no tuvo al fin compasión de los miles de simpatizantes del equipo de futbol Americano y optó por o práctico

“Después de muchas deliberaciones, he tomado la decisión de trasladar a Los Cargadores a Los Ángeles, iniciando con la temporada de la NFL 2017”.

Y matiza quizás para suavizar el tono de su muy difícil decisión: “San Diego ha sido nuestra casa por más de 56 años. Siempre será parte de nuestra identidad, y mi familia y yo no tenemos más que gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que nuestros ‘fans’ han compartido con nosotros a través del paso de los años”.

Un estadio, que

Nunca lo será más

Lo cierto es que los montones de tierra y cemento, (y tomando en consideración que no sólo San Diego Chargers jugó por años en ese sitio, sino el equipo de fútbol americano SDSU), la mole partida a la mitad de lo que fueron gradas frontales del viejo estadio, en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y que golpea a los sandieguinos, son sólo ya recuerdos de un tiempo que se fue y un estadio que nunca lo será más.

Después de haber tenido tres nombres en una historia de más de cuatro décadas, el último, ya desapareció. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

- Advertisment -

Lo Más Leído