domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Sitios y citas de vacunación en San Diego

Sitios y citas de vacunación en San Diego

Las vacunas se aplican conforme a las regulaciones de los gobiernos federales y estatales

Cuando Claudia Domínguez se enteró de la pandemia, sintió miedo. Durante meses vio como amigos y familiares comenzaron a enfermarse; ella se quedó 11 meses en casa, entre cuatro paredes que se convirtieron en su mejor aliado para no contagiarse.

“Hay días que he sentido mucho miedo, hay tantas noticias, se dicen tantas cosas que no sabe uno que es cierto y que no”, dijo Domínguez de 73 años.

Un día se despertó con la noticia de que una de sus hermanas había contraído el virus. “Estuvimos casi un mes en el limbo, mi hermana en cuidados intensivos, con tubos y con pocas posibilidades de vivir, sobrevivió, eso nos dio esperanzas”, dijo Domínguez.

Otro día, en el mes de diciembre, la noticia de que un familiar cercano había muerto por un coma respiratorio consecuencia de Covid- 19 la asustó.

“Era un familiar apenas dos años mayor que yo, no salía nunca y mira, las cosas terminaron de manera trágica”.

En California hasta el cierre de esta edición habían muerto 47, 115 personas, mientras que en todo el país los números ascienden a 2,854,838. En San Diego las personas contagiadas ascienden a 252,250. El número de muertes alcanza los 3037.

Domínguez ahora respira con un poco más de tranquilidad. Hace apenas 10 días recibió en Chula Vista la primera dosis de la vacuna de Moderna y a principios de marzo recibirá la segunda y última dosis.

“No tuve ninguna reacción, me siento muy bien y solamente espero que en el tiempo que tengo que esperar para la segunda toma no tenga la mala suerte de contraer el virus”.

Actualmente y hasta que no se tenga otra notificación las vacunas serán aplicadas sólo a personas que viven y trabajan en el condado de San Diego, siguiendo las disposiciones federales y estatales además de las recomendaciones de las autoridades del condado.

La primera fase se aplicó a los trabajadores de la salud. La fase 1B correspondió a personas de 65 años en adelante.

Las autoridades han informado que las personas que no cumplan con los requisitos de elegibilidad serán rechazadas. Las vacunas no están disponibles para individuos que trabajan en servicios de emergencia, cuidado infantil, educación y en los sectores de alimentos y agricultura.

Debido a que el abastecimiento de las vacunas es limitado, salud pública está canalizando las vacunas conforme al orden de prioridad.

En caso de que usted tenga un proveedor de salud debe esperar a recibir una notificación por parte de ellos. Si no tiene un proveedor llame al 2-1-1 y lo pondrán en contacto con uno.

Las citas se pueden también realizar en línea y después de un filtro se determina la elegibilidad de la persona. Los sitios son limitados y las citas son actualizadas con regularidad.

Es importante recordar que no puede llegar al sitio de vacunación sin antes haber realizado una cita. Debe usted saber también que la vacuna no tiene costo alguno.

En el siguiente sitio de internet usted podrá realizar una cita, dependiendo de su dirección puede seleccionar la más cercana a su domicilio, www.coronavirus-sd.com/vaccine, si tiene acceso limitado a tecnología llame al 2-1-1.

- Advertisment -

Lo Más Leído