jueves, marzo 4, 2021
62.5 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Reconocen a personal de salud

Reconocen a personal de salud

Celebración de Campeones de Chula Vista   agradecerá a quienes han ayudado durante la pandemia

CHULA VISTA.- Valientes, personas con vocación de servicio o héroes sin capas, así consideran algunos ciudadanos al personal de salud que está al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid 19.

Quienes han vivido en carne propia el virus expresan mayor respeto y admiración a médicos, enfermeros y enfermeras de hospitales y clínicas del condado de San Diego.

Una de ellas es Maru Mendoza Hernández, quien fue una de las más de 250 mil personas que han resultado contagiadas de Coronavirus en el Condado de San Diego.

El virus la mantuvo hospitalizada durante una semana.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los doctores, enfermeras y personal del hospital, me sentí tan cobijada, tan apoyada, tan bien atendida y todo el tiempo estuvieron al pendiente de mí”, reconoció la sobreviviente del virus.

Maru no requirió intubación pero recibió tratamiento agresivo a base de antibióticos y analgésicos para que el Covid-19 no empeorara aún más su estado de salud.

“Yo creo que lo dan todo, yo veía  cuando entraban a checarnos, cansados y con toda esa protección que se tienen que poner que apenas si pueden ver, sudaban mucho y no temían contagiarse al estar cerca de ti para atenderte”, reveló.

Para las autoridades de Chula Vista no bastan simples elogios, por ello este 2021 el evento anual de la Celebración de Campeones de la comunidad brindará un reconocimiento a quienes han ayudado de alguna forma durante la pandemia.

La ciudad analizará las nominaciones de grupos o individuos que se han unido a favor de los residentes durante la pandemia.

Esto incluye, además del personal médico, a organizaciones, empresas y ciudadanos que han donado su tiempo, talento o dinero.

Este año la celebración de los campeones de la comunidad  de Chula Vista 2021 será virtual el  jueves 25 de febrero a las 4 de la tarde.

“Me parece muy bien este reconocimiento, es más se merecen un monumento porque son unos ángeles aquí en la tierra”, dijo la residente californiana.

El video de la celebración se publicará en el canal oficial de  YouTube de la ciudad de Chula Vista, donde se mostrará a la alcaldesa Mary Casillas Salas y otros funcionarios entregando los reconocimientos.

Los campeones seleccionados recibirán una insignia de Campeones de Chula Vista.

Si usted desea obtener mayor información puede consultar la página www.chulavistaca.gov/champions

- Advertisment -

Lo Más Leído