domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Nuevos y mejorados; más transporte en el Norte del Condado

Nuevos y mejorados; más transporte en el Norte del Condado

OCEANSIDE. – Los residentes del Norte del Condado de San Diego ahora cuentan con más y mejores unidades de transporte para desplazarse.

El Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD por sus siglas en ingles), con el apoyo de los socios regionales del transporte, lanzó cinco nuevas locomotoras COASTER de última generación y varias unidades de pasajeros renovadas.

El Distrito de Tránsito del Norte del Condado continúa en marcha con la modernización de unidades. Foto cortesía NCTD

“La presentación de las nuevas locomotoras COASTER y los camiones de pasajeros remarca el compromiso de NCTD de brindar servicios de transporte público seguros, convenientes, confiables y fáciles de usar”, señaló a través de un comunicado Tony Kranz, presidente de la junta de NCTD.

Los trenes Coaster tienen innovadores colores, están equipados con tapizados nuevos para los asientos, iluminación LED y mayor comodidad en asientos.

“Las nuevas locomotoras COASTER aumentarán la confianza del servicio y serán más amigables con el medio ambiente”, recalcó Kranz.

RECURSO GESTIONADO

El financiamiento para las cinco nuevas locomotoras se obtuvo con la subvención de 10 millones de dólares del Programa Carl Moyer del Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego (APCD por sus siglas en inglés).

Además se invirtieron 46.6 millones de dólares con recursos del Proyecto de Ley 1 del Senado del Estado de California.

NCTD recibirá pronto dos locomotoras de reemplazo, dos locomotoras de expansión, diez vagones de pasajeros y una cabina de riel de reemplazo y con esto se buscará incrementar el servicio de 22 a 42 trenes por día a mediano plazo.

Los recursos para el equipo de expansión corren a cargo de la Asociación de Gobiernos de San Diego, SANDAG por sus siglas en inglés.

“SANDAG se enorgullece de haber ayudado a NCTD a aprovechar su inversión en el COASTER al proporcionar 58.8 millones de dólares para dos nuevos trenes, respaldando la estrategia de corredores de la región para brindar opciones de viaje competitivas para apoyar la movilidad regional”, señaló la presidente de SANDAG, Catherine Blakespear.

NCTD continúa en marcha con un plan estratégico de cinco años para implementar tecnologías de bajas y cero emisiones, introducir servicios, apoyar las necesidades de los habitantes de las viviendas de la región y modernizar la infraestructura.

- Advertisment -

Lo Más Leído