domingo, marzo 7, 2021
56.2 F
San Diego
Inicio Secciones Salud y Familia El CDC recomienda el uso de la mascarilla doble

El CDC recomienda el uso de la mascarilla doble

Las autoridades de salud de los EE. UU. dieron a conocer que el uso de dos máscaras es mejor que una para detener la propagación del Covid-19, sin embargo,no todos pueden utilizer las dos mascarillas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron lasemanapasada los resultados de un experimento de laboratorio que separó dos cabezas artificiales a 6 pies entre sí y verificó cuántas partículas del tamaño de coronavirus arrojadas por una fueron inhaladas por la otra.

Encontraron que el uso de una máscarilla quirúrgica o de tela, bloqueaba alrededor del 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando las partículas. Cuando se usaba una máscara de tela encima de una máscara quirúrgica, alrededor del 80% estaban bloqueadas.

Cuando tanto las cabezas de exhalación como de inhalación tenían doble máscara, más del 95% de las partículas estaban bloqueadas, dijo el Dr. John Brooks de los CDC.

El CDC también actualizó su guía para abordar el uso de dos máscarillas. Si se hace correctamente, una mascarilla de tela que se usa sobre una mascarilla quirúrgica puede hacer que los espacios alrededor de los bordes de la mascarilla se cierren un poco más y dejen entrar en menor medida las partículas de virus, dijeron los CDC.

La agencia también dijo que estaba eliminando una página de hágalo usted mismo, que subió el año pasado cuando escaseaban las máscarillas y los CDC estaban alentando a las personas a tomar medidas para interrumpir la transmisión viral.

Algunos estadounidenses ya han comenzado a utlizar dos mascarillas. Se cree que han comenzado a usarla de forma doble debido a la propagación de las nuevas cepas que se dispersan con más facilidad. La orientación de los CDC ha evolucionado a lo largo de la epidemia.

El uso de máscaras aumentó y en algunos lugares hasta se hizo obligatorio su uso, pero muchos estadounidenses continúan sin usarlas. Una encuesta reciente de la Universidad de California sugirió que solo aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses usan máscaras cuando están en contacto cercano con personas fuera de su hogar.

- Advertisment -

Lo Más Leído