sábado, abril 17, 2021
58.5 F
San Diego
Inicio Secciones Sabores Budín de chocolate

Budín de chocolate

Esponjoso y dulce pero liviano, así te salen los budines de chocolate con esta receta.

INGREDIENTES

– 350 g. de manteca

– 450 g.  de chocolate semi amargo

– 5 yemas

– 1 ¼ taza de azúcar

– 1 cdita. de esencia de vainilla

– 3 cdas. de almidón de maíz

– 1 cdita. de polvo de hornear

– 1 pizca de sal

– 5 claras

– 1 ½ taza de almendras peladas

– 2 cdas. de azúcar impalpable

PREPARACIÓN

Fundir la manteca junto al chocolate a baño María. Batir las yemas con el azúcar a punto letra (hacerlo con batidora eléctrica por unos 10 minutos hasta que tomen un color más claro y la preparación se espese). Añadirles el chocolate y la manteca fundidos junto a la esencia de vainilla.

Pasar el almidón de maíz junto al polvo de hornear por un colador fino o tamiz y añadirlos a la mezcla anterior. Agregar una pizca de sal e incorporar todo con movimientos suaves y envolventes.

Batir las claras a punto nieve y luego incorporarlas a la mezcla nuevamente utilizando movimientos suaves y envolventes. Por último agregar las almendras previamente tostadas y picadas.

Colocar la preparación en un molde para budín previamente enmantecado y enharinado y llevarla a horno precalentado a temperatura media por unos 40 minutos. Quedará húmedo y suave por dentro y crujiente por fuera.

Al retirarlo del horno dejarlo enfriar en el molde para que conserve su textura y luego desmoldarlo. Antes de servir espolvorearlo con azúcar impalpable a modo de decoración.

- Advertisment -

Lo Más Leído