domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Anuncian apoyo económico para las personas de CV que adeudan la renta...

Anuncian apoyo económico para las personas de CV que adeudan la renta de sus viviendas o se encuentran en riesgo de ser desalojados

CHULA VISTA.- La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, anunció que el gobierno de esta ciudad recibirá $16.8 millones por parte de los gobiernos estatal y federal para ayudar para asistencia de alquiler y servicios públicos a las personas que han resultado afectadas por el COVID-19, y que califiquen, para pagar sus rentas de vivienda.

En conferencia de prensa anticipó que durante la reunión de cabildo programada para el martes 16 de febrero, los regidores analizarán y decidirán sobre cómo se asignarán dichos fondos.

Acompañada por por la Gerente de la ciudad, Maria V. Kachadoorian y socios de asistencia del Ayuntamiento del programa de asistencia financiera, destacó que con ello el gobierno local se pone a la vanguardia en el apoyo económico a los miembros de la comunidad en necesidad por la pandemia.

Necesario buscar nuevos recursos

Por su parte, Jennifer Bustamante, voluntaria del Departamento de Vivienda del gobierno de la ciudad, dijo en entrevista con El Latino San Diego que las personas ya están demasiado dañadas porque ‘la pandemia ha durado tantísimo tiempo’, entonces la ciudad necesita buscar nuevos recursos para retroalimentar a la comunidad y que se cuente con otras opciones, pues las del año pasado ya se están agotando.

Dijo que estos fondos que se lograron acceder por medio de los gobiernos del estado y federal, van a ayudar muchísimo porque van ir directamente y lo más pronto posible, para apoyar a las personas que están atrasadas en sus rentas de vivienda o en los pagos de los servicios esenciales como son el pago de facturas de electricidad, gas, agua, alcantarillado y recolección de basura, etcétera.

La entrevistada precisó en este sentido que lo importante de este programa es que le va a ayudar a las familias (o las personas en lo individual) de Chula Vista que tienen dificultades económicas a causa de la pandemia de COVID-19, de manera inmediata a cubrir sus deudas por pago de renta o alquiler de apartamentos.

Anticipó asimismo que habrá un proceso de calificación de las solicitudes que se presenten para determinar a quienes realmente lo necesitan y que al ser golpeadas no sólo en su salud sino en lo económico por la pandemia, requieren de auxilio urgente por parte del gobierno de la ciudad de Chula Vista.

Lo más rápido posible

Bustamante afirmó que el gobierno local está determinado a que el proceso de entrega de recursos se acelere más rápido de lo habitual, pues se comprende la crisis sanitaria y económica que la comunidad de Chula Vista padece.

Agregó que como es lógico el primer requisito es que los solicitantes comprueben que tienen una necesidad real del apoyo económico.

¿Quiénes podrán calificar?

En este sentido, el gobierno de la ciudad, a través de comunicado de prensa, señaló que se “requiere la Ciudad distribuya los fondos rápidamente, por lo que los residentes deben estar atentos a los plazos y estar listos para solicitar la asistencia”, pero se aclaró que “registrarse (por si solo) para recibir información no es una solicitud para el programa y no determina la elegibilidad” de los solicitantes.

Y se concluye en el reporte que “debe ser un inquilino de la ciudad de Chula Vista y cumplir con los requisitos de ingresos y otros requisitos de elegiblidad”.

Por su parte, Angélica Davis, quien es Analista Administrativa del Departamento de Vivienda de la ciudad de Chula Vista, aclaró que la prioridad en la selección de las solicitudes sería el de las personas que se encuentran atrasadas en sus pagos de alquiler, pero también se consideraría aquellos casos de personas que muestren que por motivos económicos al haberse agotado su ingreso porque perdieron el empleo u otras causas, no pueden cubrir el pago actual de la renta.

Indicó que aunque uno de los requisitos principales es que se encuentren atrasados en sus pagos, “pero si están en peligro o riesgo (de un posible desalojo de su vivienda), por medio de esto puede calificar”.

Se trata de ayudar a estas personas “antes de que terminen en la calle y ayudarlos de esa manera”, advirtió Davis.

Invitó finalmente Davis en el mismo sentido a que las personas, aún cuando no requieran de este apoyo, “pasen la voz a otros (as) que si lo necesitan” y los interesados en aplicar consultar el sitio: www.chulavista.gov

- Advertisment -

Lo Más Leído