domingo, marzo 7, 2021
56.9 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Advierte el IRS sobre potenciales fraudes al declarar impuestos

Advierte el IRS sobre potenciales fraudes al declarar impuestos

Un hombre del sur de California, Raymond Salazar, de 55 años, se presentaba como preparador de reportes anuales de impuestos y durante meses consiguió de sus clientes información de números de Seguro Social, de tarjetas de crédito y débito, direcciones y fechas de nacimiento, con lo que cometió múltiples fraudes.

De acuerdo con una investigación del Servicio de Impuestos de Ingresos (IRS), Salazar reconoció en una corte que cometió fraudes por cerca de $300,000 dólares.

Sin embargo, en conjunto con otros tres cómplices que como él se han declarado culpables, llevaron a cabo otros fraudes al fisco por alrededor de $500,000 dólares más.

Salazar y los demás cómplices usaron la información fiscal y personal de múltiples víctimas sin que esas personas supieran.

En un caso, por ejemplo, Salazar aceptó que presentó una declaración de impuestos a nombre de una persona, sin que ésta lo supiera, y en el reporte al IRS declaró que tenía un dependiente, un presunto sobrino que estaba inválido. Con esa información, consiguió una excepción de impuestos y un pago de más de $3,000 dólares que él mismo cobró.

Salazar fue sentenciado a cinco años de prisión, en una condena reducida porque se declaró culpable, y tendrá que devolver todo el dinero que defraudó con intereses, pero el IRS advirtió que puede haber otros presuntos preparadores de reportes de impuestos que cometerían fraudes a nombre de sus clientes.

El 55 por ciento de los contribuyentes recurre a los servicios de preparadores de impuestos en temporadas como esta, antes de que venza el plazo anual en abril.

También es la época del año en que se encuentran contribuyentes que tratan de evadir parcial o totalmente el pago de impuestos, pero los servicios de preparadores que no son honestos pueden llevar a falsas declaraciones que pueden crear problemas a sus clientes.

El jefe de la oficina de campo de Investigaciones Criminales del IRS en el sur de California, Ryan Korner, advirtió que “el IRS tiene cero tolerancia para los contribuyentes que intencionalmente evaden pagar su parte justa” de impuestos.

La portavoz del IRS en la región, Suzanna Brugler, proporcionó algunas recomendaciones para prevenir problemas.

Busque un preparador que esté disponible todo el año en caso de que surjan preguntas después de la temporada de pago de impuestos. Pregunte si el preparador tiene un Número de identificación fiscal de preparador del IRS (PTIN), que un requisito para quienes ofrecen esos servicios.

También puede pregunte revisar las credenciales del preparador y verifique sus calificaciones.

Antes de pedir el servicio, pregunte cuál es la tarifa. Evite a los preparadores que basan las tarifas en un porcentaje de su reembolso.

La portavoz también recomendó que nunca firme una declaración en blanco o incompleta y revísela antes de firmar.

Si hay reembolsos de impuestos, deben ir directamente a una cuenta bancaria o tarjeta del  contribuyente, no al preparador.

Por otra parte el condado de San Diego ofrece preparaciones gratuitas de reportes de impuestos a quienes en el año 2020 tuvieron ingresos por debajo de $30,000 dólares. Las personas interesadas pueden conseguir más información en español al llamar al nol al llamar al número de información del condado, el 211.

- Advertisment -

Lo Más Leído