sábado, abril 17, 2021
65.6 F
San Diego
Inicio Secciones Negocios Una forma segura para no caer en engaños con la segunda ronda...

Una forma segura para no caer en engaños con la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico

CHULA VISTA.- El 2020 fue un año complicado económicamente para la gran mayoría de los estadounidenses como Marcos Sandoval pero el dinero que recibió con el primer Pago de Impacto Económico (EIP) fue como un tanque de oxígeno para su bolsillo.

“A mi me quitó de apuros porque me llegó el pago solo días antes de tener que pagar mi auto y aseguranza”, señaló el residente de Chula Vista.

Marcos está a la espera del segundo recurso que se entrega como estímulo en medio de la pandemia pero ha sabido que hay quienes buscan estafar con este apoyo económico.

“A uno de mis compañeros de trabajo, le dijeron que no calificaba y que podía aplicar a un préstamo pero por suerte no lo tomó y a los días le llegó su cheque por correo”, reveló Sandoval.

¡Cuidado con los estafadores!, es el mensaje que promueve la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS-CI por sus siglas en inglés) a los contribuyentes California porque podría haber  una nueva ola de estafas mientras se entrega la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico.

La dependencia tiene conocimiento de una variedad de estafas relacionadas con la entrega del recurso y otros esquemas financieros diseñados para robar dinero e información personal de los contribuyentes.

Los delincuentes se están aprovechando de la segunda ronda de pagos, así como de la próxima temporada de presentación de impuestos, para engañar a los contribuyentes con el dinero que tanto les costó ganar.

“Trabajaremos incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar a los perpetradores de estos esquemas y serán llevados ante la justicia por ello pedimos a todos los contribuyentes de California que se mantengan atentos”, señaló Ryan Korner, agente especial de la Oficina de Campo del IRS-CI, a través de un comunicado.

ESTAFAS COMUNES

El IRS-CI  ha detectado algunas formas de fraude, como por ejemplo:

• Mensajes de texto en el que piden a los contribuyentes que den información de cuentas bancarias con el pretexto de recibir los Pagos de Impacto Económico de 1,200 dólares.

• Esquemas de fraude a través del correo electrónico, cartas y mensajes de redes sociales con palabras clave como “Coronavirus”, “COVID-19” y “Estímulo”, las cuales se envían a un gran número de personas y tienen como objetivo acceder a la información personal, así como a los números de cuentas bancarias y sus contraseñas.

La mejor manera de evitar ser víctima de una estafa es saber cómo se comunica el IRS con los contribuyentes.

“Yo recomendaría registrarse por depósito directo, así lo hice yo y me llegó días antes que a muchos otros, y no me tuve que preocupar por que se fuera a perder en el correo”, concluyó el joven de Chula Vista.

- Advertisment -

Lo Más Leído